Diodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de loselectrones u otras partículas cargadas eléctricamente.
Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductoreshasta las válvulas termoiónicas. El diseño y laconstrucción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.

Aislante hacereferencia a cualquier material que impide la transmisión de la energía en cualquiera de sus formas: con masa que impide el transporte de energía.
Un semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que seencuentre. Los elementos químicos semiconductores de la tabla periódica se indican en la tabla adjunta.
Un condensador (antes conocido como condensador ) es un pasivo componente electrónico que consiste en un par de conductores separados por un dieléctrico (aislante).Cuando hay una diferencia de potencial (voltaje) a través de los conductores, una estáticadel campo eléctrico se desarrolla en eldieléctrico que almacena la energía y produce una fuerza mecánica entre los conductores. Un condensador ideal se caracteriza por una constante solo valor, la capacitancia , medida en faradios . Esta es la razón de la carga eléctrica de cada conductor a la diferencia de potencial entre ellos.
Los condensadores son ampliamente utilizadas en circuitos electrónicos de bloqueo decorriente al mismo tiempoa la corriente alterna para pasar, en las redes de filtro para suavizar la salida de las fuentes de alimentación , en los circuitos resonantes que las radios sintonizar particular, las frecuencias y para muchos otros fines.
El efecto es mayor cuando hay una separación estrecha entre las áreas grandes del conductor, por lo tanto, los conductores del condensador son a menudo llamadas "placas", enreferencia a un medio a principios de la construcción. En la práctica el dieléctrico entre las placas pasa una pequeña cantidad de corriente de fuga y también tiene un límite de intensidad de campo eléctrico, lo que resulta en una tensión de ruptura , mientras que los conductores y cables introducir un no deseado inductancia y resistencia .
Un diodo es un dispositivo de dos terminales que permite elpaso de la corriente en una sola dirección. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad. Este es una pieza cristalina de material semiconductor conectado a dos terminales eléctricas. El diodo de alto vacío (actualmente ya no se usa excepto para tecnologías de alta potencia) es un tubo de vacío con dos electrodos: una lámina como ánodo yun cátodo.

De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña.Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de suprimir laparte negativa de cualquier señal, como paso inicial para convertir una corriente alternaen corriente continua. Su principio de funcionamiento está basado en los experimentos de Lee De Forest.

Los primeros diodos eran válvulas o tubos de vacío, también llamados válvulas termoiónicas constituídos por dos electrodos rodeados de vacío en un tubo de cristal, con un aspecto similar al de...
tracking img