Diodos

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
CATEDRATICO: LUIS DOMINGO RAMIREZ RIVAZ.
ALUMNO: JOSE EDUARDO CRUZ HERNANDEZ.

CD. REYNOSA TAMPS. A 21 DE SEPTIRMBRE DEL 2009
Diodo emisor deluz
DEFINICION:
El LED (Light-Emitting Diode: DiodoEmisor de Luz), es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN en la cual circula por él una corriente eléctrica . Estefenómeno es una forma de electroluminiscencia, el LED es un tipo especial de diodo que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz . Este dispositivosemiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayor resistencia que las de vidrio que usualmente se emplean en las lámparas incandescentes. Aunque el plástico puede estarcoloreado, es sólo por razones estéticas, ya que ello no influye en el color de la luz emitida. Usualmente un LED es una fuente de luz compuesta con diferentes partes, razón por la cual el patrón deintensidad de la luz emitida puede ser bastante complejo.

Estructura:

Estructura de un led bicolor
Símbolo:
Curva característica

Fotodiodo
Es un fotoconductor o fotodetector que cambia suresistencia eléctrica debido a la exposición a energía radiante.

Un fotodiodo consiste en esencia de una unión de material "P" y material "N" polarizada inversamente, en la cual la corriente inversaestá en función de la luz que incide en el fotodiodo y se considera que a mayor intensidad de luz existe una corriente de fuga mayor.
 
El efecto fundamental bajo el cual opera un fotodiodo es lageneración de pares electrón - hueco debido a la energía luminosa. La aplicación de la luz a la unión dará como resultado una transferencia de energía de las ondas de luz incidentes (en forma defotones) a la estructura atómica, dando como resultado un aumento en la cantidad de portadores minoritarios y un incremento del nivel de la corriente inversa.
Estructura de fotodiodo PIN

Símbolo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diodo
  • diodos
  • Diodos
  • diodos
  • diodos
  • Diodos
  • diodo
  • Diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS