Diodos

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
Fundamentos Teóricos Básicos:
Un diodo es un dispositivo semiconductor cuyo comportamiento es no lineal; la resistencia entre la entrada y la salida depende de la tensión aplicada. Existe undeterminado valor llamado “umbral” y el diodo no conduce hasta pasado este valor siempre que esté polarizado directamente. Este componente presenta una baja resistencia al paso de la corriente cuando sepolariza directamente haciendo que su cátodo sea negativo con respecto al ánodo. En caso contrario (polarización inversa) la resistencia que presenta es muy elevada e impide el paso de corriente através de el. (Esto en la práctica del campo digital se reduce a un comportamiento de dos posibles estados: conduce/no conduce, ON/OFF, encendido/ apagado.
FUNDAMENTOS TEORICOS DE LOS LEDs: El diodo LED esun semiconductor que convierte energía eléctrica dentro de una radiación electromagnética espontanea en largas ondas visibles e infrarrojas por electroluminiscencia.
Un LED se comporta igual que undiodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz. Dependiendo del material de que está constituido el LED será la emisión de longitud de onda por ende el color.los LEDstienen voltaje de operación que van desde 1.5v a 2.2v y algunos modernos como los azules (4.5v) y los blancos (3.6v) con un voltaje mayor y la gama de corriente que debe circular por ellos está entrelos 10 y 20mA en los diodos rojos y entre 20 y 40mA para los otros LEDs.
Ventajas: Los diodos LEDs tienen enormes ventajas sobre las lámparas indicadoras comunes, como su bajo consumo de energía,mantenimiento casi nulo y una vida aproximada 100,000 horas. Baja generación de calor, sin radiaciones UV. Además que los costos son bajos.
Cuidados: El LED debe ser protegido, una pequeña cantidad decorriente en sentido inverso no lo dañara, pero si hay picos inesperados puede dañarse. Una forma de protegerlo es colocarle un diodo de silicio en sentido inverso. A los LEDs se les debe colocar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diodo
  • diodos
  • Diodos
  • diodos
  • diodos
  • Diodos
  • diodo
  • Diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS