Diodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RDA‐TUING‐D‐ST‐RBB‐002 

 

Vigencia 22/01/2010 

UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA ESTATUTO DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS DE LAS SEDES JOSE MIGUEL CARRERA DE VIÑA DEL MAR Y REY BALDUINO DE BELGICA DE CONCEPCION DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA PRINCIPIOS GENERALES El Reglamento de Derechos y Deberes de los alumnos es un documento que tiene por finalidadestablecer un marco dentro del cual se garantiza la vigencia de los principios básicos de respeto y sana convivencia en el proceso formativo del alumno y del futuro profesional. La educación universitaria deber ser realizada en igualdad de oportunidades para todos, procurando el desarrollo de las aptitudes y el juicio individual, con sentido de responsabilidad y ética en lo profesional y social. El futuroprofesional debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, respeto, amistad y fraternidad, con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes a su formación profesional y personal, en pro de sus semejantes. La Universidad debe procurar el desarrollo intelectual, ético, moral, social y físico de sus alumnos en condiciones de dignidad y libertad responsable. Estosvalores serán reconocidos para todos los alumnos sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del alumno o de su familia. SUJETO DEL REGLAMENTO Se define como sujeto, para efectos de competencia del Reglamento, y como tal,afecto a las políticas y normativas universitarias, a toda persona que habiendo cumplido con los requisitos de ingreso, tenga calidad de alumno de la Universidad en las Sedes José Miguel Carrera de Viña del Mar y Rey Balduino de Bélgica de Concepción, conforme a la reglamentación vigente. COMISIÓN UNIVERSITARIA Existirá una Comisión Universitaria en cada Sede como Tribunal de Honor interno,encargado de conocer de las eventuales transgresiones a los derechos y como así también, el incumplimiento de los deberes de los alumnos.

RDA‐TUING‐D‐ST‐RBB‐002 

 

Vigencia 22/01/2010 

TÍTULO I DERECHOS DE LOS ALUMNOS Son derechos del alumno: Art. 1 Ser respetado en su calidad de persona. Art. 2 Contar con un ambiente universitario adecuado, que le permita incorporar plenamente los elementosindispensables de adaptación a un desarrollo integral. Art.3 Tener la posibilidad de canalizar sus problemas o inquietudes académicas, administrativas, socio-económicas, de salud y personales en la Unidad de Asuntos o Servicios Estudiantiles, según corresponda, la que los deberá derivar a los organismos pertinentes de ser necesario.

Art. 4 Recibir un trato respetuoso de parte de todos y cadauno de los miembros de la comunidad, tanto en actividades dentro del recinto universitario como en actividades de representación fuera de él. Art. 5 Presentar peticiones a la autoridad pertinente, sobre cualquier asunto de interés público o privado, sin otra limitación que la de proceder en términos respetuosos y de acuerdo a los procedimientos vigentes. Art. 6 Solicitar audiencia con lasautoridades docentes o administrativas. Art. 7 Tener libre acceso y circulación dentro de la Universidad, en áreas que por su naturaleza estén a disposición de la comunidad universitaria en el horario académico normal, indicado por la Vicerrectoría Académica en una circular interna, la que se considerará parte integrante de este Reglamento En días y/u horas extraordinarias, el alumno deberá identificarse enportería con su credencial universitaria e indicar el destino y objeto de su ingreso. En caso de dirigirse a recintos de uso restringido, deberá contar con autorización escrita, otorgada por el Jefe de la Sección responsable del recinto al que se dirige. Art. 8 Que toda información que guarde relación con su persona sea manejada en forma reservada por las autoridades que correspondan y por los...
tracking img