Diodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un diodo rectificador?

Un diodo rectificador es uno de los dispositivos de la familia de los diodos más sencillos. El nombre “diodo rectificador” procede de su aplicación, la cualconsiste en separar los ciclos positivos de una señal de corriente alterna.
Si se aplica al diodo una tensión de corriente alterna durante los medios ciclos positivos, se polariza en forma directa; deesta manera, permite el paso de la corriente eléctrica.
Pero durante los medios ciclos negativos, el diodo se polariza de manera inversa; con ello, evita el paso de la corriente en tal sentido.¿Cuál es su simbología y aspecto físico?

Símbolo: Aspecto físico:¿Cuáles son sus materiales de construcción más comunes?

Los materiales más comunes utilizados en la construcción de diodosson tres; germanio, silicio y arsenurio de galio. En general, el silicio ha reemplazado al germanio en los diodos debido a su mayor barrera de energía que permiten la operación a temperaturas másaltas, y los costos del material son mucho menores. El arsenurio de galio es particularmente útil en aplicaciones de alta frecuencia y microondas.

Curva de respuesta del diodo rectificador:Características eléctricas del diodo rectificador según su material de construcción:

Circuitos de aplicación para el diodo rectificador:

- fuente de poder:

¿Qué es un circuitorectificador?
Un circuito rectificador es un circuito que convierte potencia de ca (corriente alterna) en potencia de cc (corriente continua) con el cual se puede suprimir la fem. Inversa o biendisponer las conexiones del circuito de modo que las dos mitades de la onda circulen en el mismo sentido en el circuito receptor.


¿Cuáles son los circuitos rectificadores más...
tracking img