Diomedez diaz

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
LA RELIGIOSIDAD DE LA CREACION DE DIOMEDES DIAZ

Diomedes Dionisio Díaz Maestre conocido con el apodo del cacique de la junta, fue un cantautor de colombiano de música vallenata.
Nació el 26de mayo de 1957 en la  La Junta, San Juan del Cesar, la guajira y falleció el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar. Es considerado como uno de los máximos exponentes de dicho género, a pesar degenerar polémicas por su adicción a las drogas y de una vida de anti lujos y problemas con la justicia.
Diomedes Díaz empezó a moverse como pez en el agua en ese escenario. Era simpático, parrandero,trasnochador, bebedor, en otras palabras, un buen compadre. Los grupos se armaban y desarmaban frenéticamente. Para cada parranda habla un cantante y un acordeonero distinto. Y si faltaba el cantante,cualquiera que careciera de pánico escénico podía subirse a la tarima y saltar versos. Fue lo que hizo Diomedes. Y desde principios mostro unas cualidades que lo diferenciaban de los demás.
Era másteatral, más gestual y sobre todo más religioso. Eran frecuentes sus referencias a la virgen del Carmen, a Dios y a los pasajes bíblicos y las hacia sentimientos, se arrollaba o miraba el cielo confervor y convicción, Diomedes Díaz, era católico.
CANCION DE LA VIRGEN DEL CARMEN

“Me regaló Juancho Rois la Virgen
me regaló la Virgen del Carmen (Bis)
Y ahora la tengo en Carrizal
la tierradonde yo nací
Donde Juancho conoció a Martín
y también conoció a Mamá”
Más allá de mencionar a una santa en sus canciones e invocarla en momentos difíciles, Diomedes expresó desde siempre su devocióna la Virgen del Carmen, que en la región Caribe, es de las más veneradas.
El cantautor guajiro siempre reconoció que desde muy pequeño en su casa se vivía el fervor a la Virgen, que de alguna formahomenajeó como mejor sabía hacerlo, con su canto.
“Desde niño cuando estaba en Carrizal siempre he invocado su protección”, dijo en una entrevista y lo inmortalizó en una de sus canciones: “Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albunes del mas grande DIOMEDEZ DIAZ
  • Diomedez
  • diaz
  • diaz
  • diaz
  • Diaz
  • diaz
  • Diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS