Dione Anguiano Proyecto

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
López Blanco Miguel Ángel 1703
IZTAPALAPA: MATRIMONIO PERREDISTA SEÑALADO DE VÍNCULOS CON LA CRIMINALIDADLa delegación Iztapalapa, donde fueron detenidos los Abarca tras una fuga de 38 días, es protagonizada por otro matrimonio señalado de vínculos con la criminalidad: el de la delegada por el PRD Dione Anguiano Flores, y su esposo Alfredo Hernández Raigosa, hasta hace unos meses titulares dela Procuraduría Social del Distrito Federal.
Como ya era sabido por las acusaciones de su propio partido el PRD, y ahora las pruebas dadas a conocer, la ahora jefa delegacional por Iztapalapa, Dione Anguiano Flores y su esposo antes titular de la Procudaduria Social del DF, Alfredo Hernández Raigosa y que más tarde renunciara al cargo por los mismos escándalos, ahora no lo puede negar, quedespués de varias denuncias por comerciantes, imágenes e incluso vídeos, comprueban no solo los nexos del crimen organizado si no de grupos armados ligados al narco en Iztapalapa.
La pareja, oriundos de Iztapalapa, lidera la corriente perredista Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi) y su zona de influencia se concentra en las colonias Ejército Oriente, Paraíso Peñón y la Joya —tambiénconocida como “el Hoyo”. Colonias donde reina el crimen organizado, la impunidad y la pobreza, ubicadas en la frontera con Nezahualcóyotl en el Estado de México.
No es nada nuevo, si no ya varias denuncias que incluso diarios como Proceso y La Jornada han confirmado, empezando desde amenazas, entregas de despensas, en candidaturas internas pasadas con su corriente el “Mesi” hasta cobro de derechos depiso a comerciantes y tianguistas y amenazas de grupos armados en Hummers que ella misma usaba en campaña y que incluso en vídeos se ve bajar a estos grupos armados a amenazar y donde hasta las matriculas de las camionetas se ven a plena vista.
Ya son hechos que antes el secretario de comunicación social del PRD, había denunciado donde llegaban grupos armados con tianguistas a exigirles cuotas deprotección, donde se identificó claramente una camioneta Hummer blanca con matrícula 494 ZEU, en la que se transporta el grupo de entre 15 y 18 personas con armas cortas, camioneta que Dione Anguiano había usado antes en sus campañas.
Para no verse tan impositivos, los sujetos que llegaron a bordo de tres camionetas Hummer- también invitaron a votar seduciendo al electorado con despensas odinero… aunque principalmente fue por puro amor a la causa: “El que no vote por Mesi, se va a la chingada”, amenazaban.
Y esta camioneta Hummer , quedó registrada durante la jornada electiva del partido operando presuntamente para el grupo que había ganado en la demarcación, el Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi), que dirige el que fuera titular de la Procuraduría Social capitalina y que esahora su esposo Alfredo Hernández Raigosa, y la jefa delegacional Dione Anguiano Flores.
Alfredo Hernández Raigosa renunció a la Procuraduría Social (Prosoc) para “evitar acusaciones sobre mal uso de recursos públicos durante el proceso electoral de junio”, según la carta que presentó al mandatario local Miguel Angel Mancera.
Dione Anguiano negó las acusaciones, el ex secretario de Comunicacióndel PRD capitalino primero amenazó con denunciarla, luego se retractó y finalmente abandonó su cargo
Cuauhtémoc Velasco, diputado del Distrito 22 de Iztapalapa por Movimiento Ciudadano, afirmó en octubre pasado desde la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que según investigaciones personales las acusaciones contra la candidata a delegada tienen indicios de ser ciertas.
Por suparte la precandidata a delegada federal por Iztapalapa de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, Aleida Álvarez, acusó en febrero pasado a Dione Anguiano de tener a su servicio a golpeadores y delincuentes, así como de obstaculizar la regulación de predios en la delegación y de desvío de recursos públicos para fines electorales.
Dione Anguiano se dijo inocente: “ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIONE
  • DION
  • Raul Anguiano
  • Celine dion
  • dione
  • dioner
  • Claudia Cristina Anguiano Guerreroensayo
  • Evaluacion Anguiano 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS