Dioneae muscipula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Cultivo y de Cuidados (Dionaea muscipula)
Acabas de adquirir una maravillosa y fascinante Planta Carnívora, en este pequeño manual te vamos a explicar la manera de cómo debes darle loscuidados necesarios para que se mantenga muy bien y sin problemas. Primero que nada te vamos a explicar que las plantas carnívoras son plantas completamente inofensivas, no son venenosas como mucha gentepiensa, son plantas que puedes mantener tanto dentro como fuera de casa.

Descripción:
Las plantas carnívoras Dionaea muscipula, también llamada Venus atrapa moscas, es una planta de tipo perennede desarrollo demasiado lento, crecen alrededor de 1 a 1.5 cm por año, sus hojas son largas y en el extremo de las hojas una modificación de las mismas las cuales están adaptadas como trampas. Lastrampas son dos lóbulos con forma semiredonda que tiene entre 15 y 20 dientes en los bordes con los cuales una vez cerrada no permite que sus presas se escapen. En el interior de las trampas seencuentran unos pelillos sensibles que son los que actúan como disparadores una vez que son tocados y hacen que la trampa se cierre, ya cerrada sus glándulas digestivas asimilan los nutrientes del insectoatrapado.

Iluminación:
Puedes mantener las plantas en la sombra o en el sol directo, en la sombra las trampas crecerán más pero serán de color verde, en el sol toman su característico color rojo, perolas trampas tienden a ser un poco más chicas, lo que puedes hacer es mantener a tu planta en la sombra y esperar a que crezcan las trampas, ya con las trampas grandes puedes ponerla al sol para quese pongan rojas.

Riego:
Este es uno de los puntos más importantes en cuanto a los cuidados de las plantas carnívoras. Al ser plantas de pantano deben tener una humedad relativa todo el tiempo, lamejor manera de regar es por método de charola, colocas la maceta de tu planta sobre una charola o un plato y llenas de agua hasta un centímetro, de esta forma el sustrato de la planta se mantiene...
tracking img