Dioner Farfan

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
COSTO REAL O HISTÓRICO

Los costos reales o también conocidos como costo históricos, son todos aquellos costos ya realizados, es decir que se han incurrido en el proceso de producción, en otras palabras el costo real está formado por todos los gastos que se incurren en la fabricación de un producto o prestación de un servicio.

Para que el costo real obtenido de una producción, sea evaluado encuanto a su eficiencia, debe compararse con cualquier otro costo, histórico, estimado, estándar o planificado.

Costos normales vs Costos estándares
El costeo de productos es una parte integral de la información financiera y análisis para las empresas. Influye en las decisiones de fijación de precios, que las empresas analizan para garantizar que la compañía sigue siendo rentable. También influyeen los ingresos netos y los valores de inventario, que aparecen en los estados financieros. Muchas empresas optan por los procedimientos de costeo estándar o costeo normal. Al tomar esta decisión, las compañías necesitan entender cómo funcionan estos dos procedimientos y las diferencias entre los dos.
Costeo estándar
Este costeo le permite a las compañías estimar el costo de cada producto aprincipio del año. La compañía crea los costos estándar usando información del presupuesto inicial. El costototal del producto incluye materiales, mano de obra y costos generales. La compañía estima el costo del material estimando la cantidad de material necesario para producir cada unidad. Luego multiplica esta cantidad por el costo de material promedio en el presupuesto. La compañía determina elcosto de labor estimando el número de horas requeridas para producir el producto y multiplicándolo por el rango del salario. Los costos generales por unidad viene de dividir la cantidad total de dinero del presupuesto por lo que la compañía espera producir.
Costo normal
Las compañías incorporan el costo normal cuando quieren usar números reales para material y mano de obra. Con cada producción, lacompañía multiplica el material real usado y su costo real. Luego rastrea las horas de trabajo invertidas en la producción y las multiplica por el salario pagado. La compañía divide el costo total de material y el de horas de trabajo por el número de unidades producidas para determinar el costo por unidad. Los gastos generales por unidad vienen de dividir el dinero general en el presupuesto por eltotal que la compañía espera producir
LIMITACIONES
– Son aplicables para empresas cuya planta de producción sea racionalmente organizada.
– No son adoptables a cualquier tipo de empresas.
– No sería recomendable para empresas pequeñas.
– Exige la relación de inventarios en períodos cortos de las existencias en proceso de fabricación.
– Algunas molestias en los trabajadores pues se sienten bajopresión al tratar de conseguir los estándares.
– Un sistema de costos estándar es aplicable generalmente, a industrias que producen en gran volumen o en serie, donde la fabricación es repetitiva y existe uniformidad en el proceso
– No son recomendables para las operaciones por órdenes pequeñas o que no se volverán a producir.
La gerencia puede usar los costos estándar para determinar métodos de trabajo,medir resultados y fijar responsabilidades. El control de costos se usa para comparar y medir los resultados, analizar el rendimiento y determinar razones que expliquen por qué los costos reales difieren de los estándar.
Las cifras estándar facilitan la preparación de presupuestos financieros, pronósticos de producción, planes de ventas, etc. Es decir que los costos estándar son usados como unaherramienta para construir un sistema de presupuestos retroalimentado, son auxiliares para las proyecciones administrativas y suministran un marco de referencia para juzgar el nivel de desempeño en la ejecución.
Los costos estándar alcanzables en la operación corriente son los más usados, debido a que tienen el impacto motivacional más deseable y porque pueden ser usados para una variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farfan
  • DIONE
  • DION
  • Celine dion
  • sindrome de farfan
  • Sindrome Farfan
  • Fray Farfan
  • yeka farfan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS