Dior, diseño de carteles con fotografias

Páginas: 26 (6499 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Tema

Diseño en Carteles de perfumes

Delimitación

Diseño expuesto en los carteles para perfumes marca Dior de dama.

Justificación

Se despertó el interés en la publicidad específicamente en perfumes para dama de la marca Dior. Por que se ha visto en espectaculares, revistas, y en nuestro caso carteles, que son eficaces y llamativos por su contenido en imágenes, fotografías, coloresen especifico, tipografía, tamaño, estilo, proporción que invita a crear la idea de como se obtiene una estética en el uso del perfume. Sus fotografías son agradables ya que su diseño en los carteles esta creado para mujeres de una clase social media-alta esto lo sabemos por que nos han mencionado en la clase de Diseño Básico impartida en la Universidad de Guanajuato, han dicho que el mundo deldiseño gráfico es muy elitista, un diseñador tiene que investigar acerca de como crear el cartel dirigido en especifico a que tipo de consumidor quiere atraer.
En los carteles de perfumes para dama marca Dior se busca que la mujer por medio de la imagen se sienta con la necesidad de adquirir una imagen atractiva como la que se muestra, y en estos carteles publicitarios se vende una imagenestilizada la cual pretende cubrir el estándar de belleza que se ha establecido por la sociedad. La marca Dior ya establecida, maneja un diseño que lo caracterizan como auténtico, su elegancia y romanticismo que le da un prestigio de lujo dicha por una pagina web llamada Ozmos.com enfocada en tendencia de marcas muy reconocidas en el mundo de la moda.
Por todo lo anteriormente mencionado el conjunto quelogra el diseño de los carteles en marca dicha nos atrajo, centrado mas en su elaboración, construcción e impacto donde la mujer se visualiza.
Planteamiento del problema.
¿Que características contienen los carteles de perfumes para dama de la marca Dior?

Objetivo General.

Identificar como son los diseños establecidos en los carteles publicitarios de la marca Dior acerca de perfumes paramujer y su estilo que lo caracteriza. Proponer diseños con una temática diferente a la usual pero sin afectar a su estilo ya usado en los carteles de la marca Dior.

Objetivos Específicos

Identificar los estilos del cartel, su tamaño, tipo de material usado.
El manejo de Perspectivas y posiciones en imágenes.
El uso de la fotografía en modelos y fondos.
Identificar los colores y tipografíautilizados en la marca Dior.
Nuevo material y diseño en un cartel para perfumes de la marca Dior

Unidad de análisis

La cartelera de la marca Dior en perfumes para dama.

Metodología

Método Cuantitativo. En este caso se aplica a la probabilidad de que tenga impacto en la sociedad e interpretar estadísticas al ser difundido.
Método Cualitativo. Usado principalmente en observar einterpretar el comportamiento de las mujeres al ver el cartel publicitario.

Tipos de investigación.

Investigación Deductiva. Se va desde las características de cartelera en general a una que va enfocada a la publicidad en carteles de perfumes para dama marca Dior.
Investigación analítica. Desglosa las características del cartel y las analiza para concluir en un propuesta basada en cadacaracterística de forma innovadora.
Investigación explicativa. En la mujer se crea una necesidad hacia el producto anunciado por medio de un cartel, con el fin de solucionar esa necesidad.

Técnicas.

Documental. Al investigar acerca de carteles para perfumes de mujer de la marca Dior se utilizo registros e información documentada en paginas Web, revistas de moda.

CAPÍTULO 1

DIOR

Historia deDior

La historia de la marca de moda Dior, es la historia de su creador Christian Dior, influyente diseñador de belleza de algún modo, hizo que sus diseños de moda fueran conocidos en todo el mundo. Consiguió ser uno de los grandes de las pasarelas aficionado y enamorado de la belleza femenina. Cómo todas las grandes marcas de moda, consiguió más tarde ramificar su marca hacia nuevas líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fotografia en el cartel
  • Diseño De Cartel
  • La Fotografía En El Diseño
  • Composición Y Diseño Del Cartel
  • Metodología de diseño de cartel
  • Objeto a Diseñar De Cartel
  • Fotografía aplicada al diseño
  • importancia del diseño gráfico en la fotografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS