Dios ama los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADA año, millones de niños son víctimas de la violencia, el maltrato y la explotación. Muchos trabajan en condiciones peligrosas como si fueran esclavos. Algunos son secuestrados y obligados aconvertirse en soldados o ejercer la prostitución.
Se me hace difícil aceptar que un Dios de amor permita semejantes injusticias, creo que Dios ha abandonado a estos niños y que quizás no le importendemasiado.

Pero ¿es cierto? ¿Significa el hecho de que sean explotados y maltratados que Dios no se interesa por ellos? ¿Qué dice la Biblia?

Dios condena el maltrato
La explotación infantil porparte de adultos despiadados nunca ha formado parte del propósito divino. El abuso de menores es una de las más trágicas consecuencias de la rebelión humana en el jardín de Edén.
Dios detesta a losque se aprovechan del débil y el indefenso. Dios advirtió a su pueblo: “Si de manera alguna [...] afligieras [al huérfano de padre], entonces si él de manera alguna clama a mí, sin falta oiré suclamor; y verdaderamente se encenderá mi cólera” (Éxodo 22:22-24).

Jehová ama a los niños
El interés de Dios por los niños se demuestra en las sabias instrucciones que da a los padres. En vista de quelos hijos educados en un hogar estable tienen más probabilidades de ser adultos equilibrados y maduros, nuestro Creador instituyó el matrimonio: un compromiso de por vida. La Palabra de Dios indica quelas relaciones sexuales están autorizadas solo dentro del matrimonio para que los hijos crezcan en un ambiente estable (Hebreos 13:4).
Las Escrituras también hacen hincapié en la importancia de quelos padres eduquen a su prole. “¡Miren! Los hijos son una herencia de parte de Jehová —dice la Biblia—; el fruto del vientre es un galardón. Como flechas en la mano de un hombre poderoso, así son loshijos de la juventud.” (Salmo 127:3, 4.) Son un valioso regalo de Dios, y él quiere que crezcan felices. Dios exhorta a los padres a dirigir los pasos de sus hijos en la vida imitando al arquero que...
tracking img