Dios creo al hombre o viceversa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Montemayor Alba

A01164866

Fecha de entrega: miércoles 6 de octubre de 2010

Miss: Karen Bodington

Tema: la Religión

Muchos insisten en que no puede haber moral sin religión, perorealmente eso es lo que la religión demuestra?.

En mi punto de vista yo pienso lo contrario, que quien cree en Dios puede acabar tragándose cualquier cosa.

Al hablar de religión, estamoshablando de dogmas, al hablar de espiritualidad estamos hablando de ideales, ya que los ideales son fundamentados en hechos reales y los dogmas son solo creencias que pueden llegar a afectar o beneficiar ala persona. Como dice Immanuel Kant (aun siendo "pietista" ) Di paso a dios cuando ni fe ni ciencia me pudieron demostrar o negar su existencia".

Para mi la religión es solo un negocio en el cualLA IGLESIA ha utilizado para manipular a la gente, esta a utilizado el concepto de DIOS como una justificación a las cosas que no pueden explicar y también para que la gente no pueda pensar en otrasalida, como dijo Voltaire "Cómo esperan que no sea ateo cuando dios permite que la iglesia actué así"

Citando a Kant este dijo: “El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.“ esto se debe aque la gente se cierra al pensar que existe un dios y que este es el creador del cielo y de la tierra.

La mayoría de la gente siempre llega a criticar a los ateos, diciendo: El ateísmo es simplementela negación, la ignorancia, la indiferencia o la simple decencia ante la pregunta: ¿Dios existe?. ¿Y realmente ellos se lo han llegado a preguntar?, muchas personas llegan a tener miedo a locontrario, o miedo a pensar que todo lo que han creído en su vida es falso. Yo siempre he pensado que para llegar a tener una posición de las cosas hay que estar seguros de porque lo estas y el porque loapoyas.

Un punto que quiero resaltar de la película es cuando el protagonista le pregunta a un creyente cristiano que si cree en el cielo, este muy orgulloso le dice que SI, después el protagonista...
tracking img