Dios cuestion de fe o costumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS CUESTION DE FE O COSTUMBRE
Dios siempre ha sido tema de debate, para el hombre. Es un tema contradictorio y confuso, alabado por unos y despreciado por otros. Teniendo encuentra la perspectivamoderna con el mundo moderno se encuentran diversas personificaciones de dios para el hombre, esto es debido a la cantidad progresiva de culturas que nacen de un pensamiento diferente.
La culturaantigua, es dada a conseguirse en ella un politeísmo, cambiando progresivamente a medida del tiempo. Grecia entendió a los dioses, como entes que dominan, cada uno de los componentes físicos y abstractosdel hombre, quizás en personificaciones de aquello héroes
Sin embargo aunque Roma fue fuertemente influenciada por la cultura y los Dioses Griegos, a través de su historia siempre hubo oscilacionesen cuanto a la religión, pasaron de un politeísmo a un monoteísmo, entonces si analizamos, las religiones son creadas por el hombre en cuanto al medio en que se encuentran y al culto que relacioneaquella población.
Sin embargo, la involucración del hombre, implica desde el punto de vista en que se mire; podría ser interpretado débil, mediocre, malvado en fin y por ello justificar la existenciade algo superior que él, ¿entonces de el nace un Dios no es verdad?
Viajando al pasado nos damos cuenta que, aun así, entonces el hombre tiene una necesidad en todos sus ámbitos de Dios, personajesimportantes de la cultura griega, aunque hubo gran culto y rendimiento a los dioses siempre se destaco las primeras causas para definir ¿ qué es el hombre? ¿Qué es el alma?
De preguntarse entonces detodos los componentes del hombre, nace dios, pero entonces para hacer tranversalidad con el mundo moderno debo entrar en tónica y ser parte de un debate esencial ¿Dios existe?
Con ello no pretendoque alguien se quede con la concepción ultima si Dios existe o no, ello es presentado por el pensamiento de cada quien, pero hay que tener siempre una perspectiva abierta a entender la posición de los...
tracking img