Dios de orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pero hágase todo decentemente y con orden. (1 Corintios 14:40
Gn.1:2 es especifica.
Una de las leyes de la termodinámica dice que sin intervención, todas las cosas tienden al desorden. Sin laintervención de Dios…… Dejados en libertad, las moléculas de los gases se moverán en forma aleatoria y se mezclarán entre sí sin orden alguno. Esto no es exclusivo de los gases. Imagine lo que ocurriríaen nuestra cocina si pasamos una semana sin hacer un solo esfuerzo por ordenarla. El caos. Si aún las leyes del universo están en contra del orden, realmente se requiere de un compromiso y ciertoesfuerzo para lograrlo..

El orden requiere disciplina, pero sin él, nos absorberá la anarquía. Un consejo sencillo: el esfuerzo requerido para restaurarlo, será mayúsculo.

Lo que dice la Biblia:Pero hágase todo decentemente y con orden. (1 Corintios 14:40)

Pablo lo enfatiza maravillosamente. Cierto que Pablo hablaba de la situación en la iglesia de Corinto, pero podemos aplicar la enseñanzaa nuestro contexto diario sin mayor culpa: Todo debe hacerse con orden.
1. Mathew Henry dice: La tierra no puede estar desordenada ni vacía por que “Dios es un Dios de orden y no de confusión”. Eluniverso fue creado por un ser sobrenatural, limpio, perfecto, vemos un plan, orden, sentido, definición y organización en todo... El hombre y su mente es quien no sigue ese orden, ley muchas veces.Dios que bendice y se conecta, identifica, muestra con: fe, el orden, limpieza, rectitud, pureza, transparencia, luz, verdad, motivación pura, humildad, valentía, audacia, firmeza, seguridad,honestidad, radicalidad, decisión, definición, criterio, sacrificio, esfuerzo, fuerza, disposición, exposición, autocontrol, sobre posición a emociones, determinación. Paciencia, calma, confianza, fe,visión, espacio, certeza.
Pecado, querer obtener a destiempo, no en orden lógico de construcción, lo que agrada a los ojos. Pecado=engaño. Al final la bendición solo viene de Dios = obediencia....
tracking img