Dios de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS ES UN DIOS DE PROCESOS
1. La voluntad de Dios no es necesariamente una respuesta sino un camino. (juan 3:16)Y en ese camino Dios quiere tratar con cada uno de nosotros; enseñarnos, corregirnos, levantarnos, animarnos y retarnos, entre muchas cosas. Es interesante que el término de Jesús para llamar a sus discípulos es y sigue siendo: SIGUEME.
2. La vida cristiana nos es algoestático ni monótono, sino un caminar con cristo pero que es caminar con cristo? Por medio de su ETERNA Y SANTA PALABRA (LA BIBLIA) 2 de timoteo 3:16, es la dirección que El nos quiere llevar. Jesús, luego de haber resucitado, se encuentra con sus discípulos. Había once, ya que uno lo había traicionado. Siempre (y esto me lo da el Señor en este momento como inspiración), había una oportunidad para ti ypara mi, para ser el numero 12. En esta aparición, suceden acontecimientos extraordinarios que marcan la vida de sus discípulos. Pedro, por ejemplo, es restaurado y retado a un discipulado, y pastoreado, basado en el amor a Jesús. Sin embargo, luego de este encuentro maravilloso con Jesús, el comienza a poner sus ojos en Juan, quien también había llamado a seguir al Maestro. Pedro, no hay duda, queaquí se desenfocó cuando pregunto a Jesús ¿y que de este? 

3. Intentemos ser Cristo.  Sinónimo de ser Amor.
Se nos ha dicho que para alcanzar el Amor se requiere "sacrificio" y esta palabra nos aterra, porque no la estamos entendiendo dentro del contexto de la Luz, sino la entendemos con un criterio humano en donde prevalece el "temor".

La Luz es potencia, el ego es deficiencia, luegoentonces, si nuestra vida y asuntos marcan deficiencia, es el contraste que necesitamos para experimentar que al adoptar la Luz, con los requisitos que pide, transformaremos luminosamente esa nuestra vida y asuntos.  Es simple lograrlo: no alimentemos a nuestros egos (defectos), alimentemos nuestras virtudes.  Es una forma de iniciar el camino hacia el Amor.

Lo que pasa también, es que no noshemos propuesto soñar, utilizando el tremendo poder de nuestra mente y corazón, incorporando en nuestra Aura, situaciones contrarias a nuestros malestares.  Este primer paso nos servirá de impulso para acercarnos situaciones favorables a nuestros propósitos, siempre y cuando no existan los "yo quiero" que pertenecen a nuestros egos, sino la suave aceptación de nuestro Plan Divino que es Amor, DiseñoPerfecto, y cuando se manifiesta, nos produce la tan ansiada felicidad, a veces muy diferente a como la concebíamos.
4. ESPERAR EN DIOS pedirle sabiduría y abrir nuestro corazón 1 corintios 2:1-101 Corintios 2 (Dios Habla Hoy)
1 Corintios 2
El mensaje acerca de Cristo crucificado
 1 Pero hermanos, cuando yo fui a hablarles del designio secreto de Dios, lo hice sin hacer alardes de retóricao de sabiduría. 2 Y, estando entre ustedes, no quise saber de otra cosa sino de Jesucristo y, más estrictamente, de Jesucristo crucificado. 3 Me presenté ante ustedes débil y temblando de miedo, 4 y cuando les hablé y les prediqué el mensaje, no usé palabras sabias para convencerlos. Al contrario, los convencí haciendo demostración del Espíritu y del poder de Dios, 5para que la fe de ustedesdependiera del poder de Dios y no de la sabiduría de los hombres.
Dios da a conocer sus secretos por medio del Espíritu
 6 Sin embargo, entre los que ya han alcanzado la madurez en su fe sí usamos palabras de sabiduría. Pero no se trata de una sabiduría propia de este mundo ni de quienes lo gobiernan,[a]los cuales ya están perdiendo su poder. 7 Se trata más bien de la sabiduría oculta de Dios, deldesignio secreto que él, desde la eternidad,[b] ha tenido para nuestra gloria. 8 Esto es algo que no han entendido los gobernantes del mundo presente, pues si lo hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria. 9 Pero, como se dice en la Escritura: 
    "Dios ha preparado para los que lo aman 
    cosas que nadie ha visto ni oído, 
    y ni siquiera pensado."[c] 10 Estas son...
tracking img