Dios dijo la palabra: 'cae.' y ahora es el momento de ser fructifero y de la cosecha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mark Chironna:
Palabra de ÁNIMO: "¡No teman! Apóyense en Mi poder autosuficiente"
"La confianza es un estado interno que se compone de percibir un riesgo, experimentar temor y sobrellevar el temor para tomar acción."
Confío en que todos ustedes están perseverando en la fe. Mientras que algunos tal vez estén navegando en aguas tranquilas, otros están en una época de batalla, luchando por unavictoria. Tomando esto en cuenta, les quería enviar una palabrita de ánimo. Hace poco recordé que es Cristo en nosotros quien lucha en la batalla. Citan tanto a Wigglesworth como Charles Price diciendo algo parecido a esto: "Cuando mi fe está a punto de terminarse, la suya está solamente empezando". Es imposible tener intimidad con Cristo sin tener encuentros con los poderes de las tinieblas.Aunque no deseemos prestarle atención indebida al enemigo, C.S. Lewis nos recuerda los dos extremos a los que él intenta arrastrar a los hijos de Dios, haciendo que le prestemos demasiada atención o que le ignoremos por completo. Hay algunas épocas en las que no pienso en la guerra espiritual en absoluto, y en otros momentos son las pruebas las adversidades y los sucesos extraños que experimento yaguanto los que me recuerdan que estamos en una guerra. Esta es una de estas épocas.
Por lo menos, durante estos tiempos tenemos que recordar lo que dijo Pablo: "Habiendo acabado todo, ESTAR FIRMES". Cuando se está aguantando este tipo de época, hay que recordar descansar mucho, recibir buena nutrición y mantenernos en un lugar de quietud interna y confianza según Isaías 30:15: "En quietud y enconfianza será vuestra fortaleza."
También debemos recordar: "No perdáis pues esta vuestra confianza, que tiene grande remuneración de galardón; porque la paciencia os es necesaria, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa" (Hebreos 10:35-36). El resto de este capítulo trata acerca de poseer nuestra alma por fe en épocas de aguantar en medio de la adversidad:
"PORQUE AÚN UNPOQUITO, Y EL QUE HA DE VENIR VENDRÁ, Y NO TARDARÁ. MAS EL JUSTO VIVIRÁ POR FE; Y SI RETROCEDIERE, NO AGRADARÁ A MI ALMA."
"Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma." (Hebreos 10:37-39).
Venzamos al temor con valentía
He aquí una idea: ¿Se han preguntado alguna vez lo que estaba ocurriendo en las vidas de los apóstolescuando fueron llamados a escribir lo que escribieron? Vemos hombres de fuerza, gigantes de la fe, increíbles proezas de poder pero ¿qué estaba ocurriendo en ellos durante aquellas increíbles épocas? No se dejen engañar por la idea mundana de cómo se manifiestan el éxito y la valentía. La valentía requiere un ingrediente al que nos referimos poco: el TEMOR.
Pablo le dijo a la iglesia corintia que encierto periodo de su vida estaba con ellos "con flaqueza, y mucho TEMOR y temblor." También en otro lugar menciona "de fuera, cuestiones; de dentro, temores". ¡Este es el mismo apóstol que nos dijo que "no nos ha dado Dios el espíritu de temor"! ¿Acaso se contradijo? ¡Nunca! ¡Se refería a cómo se aprende a dominar el temor y a convertirlo en valentía!
La valentía es una forma de SOBRELLEVARCONSTRUCTIVAMENTE. La valentía o el valor viaja con CONFIANZA. La palabra confianza viene del latín "con fideo", que significa "con fe". Somos más vulnerables al enemigo cuando nos falta confianza (cuando carecemos del factor "con fe"). La valentía viaja con confianza porque requiere diversos componentes: fe, riesgo, propósito y ACCIÓN (habiendo HECHO la voluntad de Dios… Hebreos 10:36).
Podríaparecer que el autor de Hebreos nos dijera que la confianza (que requiere valentía, y se nos manda que seamos FUERTES y VALIENTES) es un estado interno que se compone de percibir un riesgo, experimentar temor y sobrellevar el temor para tomar acción. Cuando abandonamos nuestra confianza pensamos acerca de nosotros mismos de manera debilitadora. Cuando nos aferramos a nuestra confianza y confesión...
tracking img