Dios dios dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXPROPIACION FORZOSA:
Concepto: Por expropiación forzosa entendemos a aquel procedimiento a través del cual se resuelve un determinado conflicto entre dos grupos de intereses:
- Los colectivosque el estado representa:
- Los privados a cargo y beneficio de los particulares.
• Suponen una privación singular de los intereses particulares a cambio de una indemnización. La expropiación sedistingue de los impuestos en que en estos las privaciones tienen un carácter general y de las confiscaciones en que en estas aunque de carácter singular, no dan derecho a indemnización.
• Laregulación de la expropiación forzosa está contenida en el artículo 33. De la Constitución; En dicho artículo se dispone expresamente en su apartado tercero “nadie podrá ser privado de sus bienes y derechossino por causa justificada de utilidad pública o interés social mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes.
Modalidades de la expropiación:
Expropiacionesno plenas: Mientras que la expropiación plena extingue en el expropiado la propiedad o el derecho o interés que son su objeto la expropiación no plena afecta solo a facultades parciales del derecho.Ocupación temporal: Es una modalidad de la expropiación forzosa (Por tanto con todos los requisitos de esta) consistente en una privación singular de facultades personales de goce y disposición concarácter transitorio.
SUJETOS DE LA EXPROPIACION FORZOSA:
a) Expropiante: dentro del mismo podemos distinguir el titular activo de la protestad expropiatoria de los órganos de actuación. Titularactivo de la propiedad expropiatoria son únicamente el estado, las CCAA y el municipio.
b) Beneficiario: Conforme al artículo 3 del reglamento es el sujeto que representa el interés público o socialpara cuya realización esta autorizado a instar de la administración expropiante el ejercicio de la protestad expropiatoria y que adquiere el bien o derecho expropiado. Con frecuencia esta posición...
tracking img