Dios el creador del mundo.teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué creo que Dios es el Creador? 
Primero. Creo que Dios es el Creador porque sólo la vida engendra vida.3
No aceptar a Dios como el Creado implica aceptar que en algún momento en el remoto pasado la vida brotó de lo que no tenia vida; es decir de la materia inerte. El concepto de que lo vivo puede surgir de lo no vivo, o abiogénesis, fue propuesto desde hace mucho tiempo por el filósofogriego Anaximandro (c. 610- 547 a.C.) y condujo, con el paso de los siglos a la creencia en la generación espontánea de la vida.
La teoría evolutiva descansa, en última instancia, sobre la validez de la generación espontánea. Porque si Dios no creó la primera manifestación de la vida, ésta tuvo que generarse a sí misma, espontáneamente. El gran problema es que la generación espontánea ya ha sidoderrotada. Recibió su golpe de muerte con los experimentos meticulosos realizados por el gran benefactor de la humanidad, el químico y biólogo francés Luis Pasteur (1822-1895). No existe la generación espontánea de la vida, no importa que las apariencias derivadas de la observación común parezcan decirnos lo contrario. Las primeras formas de vida, vegetal, animal, y humana, tuvieron su origen en lafuente de la vida, que es Dios (Génesis 1:11, 20, 24, 26-27). Por eso creo que él es el Creador.
Segundo Creo que Dios es el Creador porque de ello da testimonio su Palabra, la Biblia: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1). Admito que la creación no puede ser comprobada según el método científico, dentro del ambiente controlado del laboratorio. Pero tampoco puede serlola creencia alternativa más popular, la evolución, ni ninguna otra cosmogonía (teoría sobre el origen del cosmos). Todas requieren que, en última instancia, ejerzamos fe. Ya lo habían afirmado los autores inspirados de la Biblia. El apóstol san Pablo escribe:‘Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”(Hebreos 11:3).
Prefiero y elijo creer en la segura Palabra profética (2 Pedro 1:19) la cual es confiable porque Dios no miente (Tito 1:1-2). No puede hacerlo sin negar su propia esencia. Los actores en el escenario de la creación (Juan 1:1-3; Génesis 1:2), quienes a su vez mencionan testigos oculares (Job 38:3-7), han dado y registrado su testimonio en la Biblia y yo lo acepto como verdadero. Poreso creo que Dios es el Creador.
Tercero. Creo que Dios es el Creador porque la creación, con su maravillosa adaptación de los medios a los fines, da evidencia de diseño. Y todo diseño presupone la existencia de un diseñador. El azar y la casualidad no son buenos diseñadores. Un buen diseño presupone la intervención de una inteligencia.
¿Cuántas son las probabilidades de que a usted se le caigandiez lápices y que éstos al chocar contra el piso formen una estrella, arreglándose en una figura sencilla como la que sigue?











Las probabilidades son tan mínimas, o tan nulas, que los lápices no a formarán por sí solos, así pasen miles o aun millones de años, a menos que una mente inteligente intervenga para diseñar tal figura simétrica.
El punto es que las obras de lacreación y los seres vivos están llenos de diseños casi infinitamente más complejos que la estrella de la ilustración. Tómese como ejemplo algo tan pequeño como un copo de nieve. La naturaleza proclama, silenciosamente y a gritos, que una Inteligencia superior, la mente divina, lo creó.
Los diseños de la naturaleza son hermosos. Hablan del buen gusto de su Diseñador; de su amor por lo bello. Losanimales generalmente despliegan una alegría y un retozar que sería eliminada por la selección natural que demanda una lucha destructiva de la que tan sólo sobrevive el más apto.
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmo 19:1). “Porque las cosas invisibles de él Dios], su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,...
tracking img