Dios, el mito mas grande

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La existencia de dios
Dios, El mito más grande de la historia
Durante muchos años, un numero impensable de personas han creído en la existencia de un ser divino y todo poderoso llamado Dios; sin embargo son muchos quienes desaprueban su existencia teniendo muy claras sus bases y fundamentos: se basan en hechos científicos y el raciocinio, no en la existencia de una persona que supuestamentevivió hace más de dos mil años, ni en un libro que obviamente a estado expuesto a la edición del hombre.
Es imposible la existencia de un ser creador, porque la materia no se crea ni se destruye, solo se conserva. Dios no pudo crear la materia a partir de la nada misma, no se puede hacer nada sino se cuenta con los materiales, ¿Y si Dios fue la materia prima y al crear al mundo se transformó comola materia que era y ahora él es el mundo?, esta es una teoría aceptable desde cierto punto, pero confirmaría que en este momento dios no existe. Además si dios es perfecto, es totalmente inconcebible de que haya creado a algo tan imperfecto en su interior como lo es el ser humano y la humanidad completa, lo perfecto y lo imperfecto son mundos opuestos, y si Dios lo quiso así, es un ser falto delógica e imperfecto, porque: “El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios”. ¿Porque Dios creo al mundo si él es perfecto? No necesitaba nada para seguir siendo perfecto, solo necesitaba algo con que entretenerse. Dios no creo al universo, por lo tanto no es Dios, y si creo al mundo lo hizo sin razón alguna, está loco, es imperfecto.
Son muchos los ateos quienes se basan en la ciencia y lainexistencia de pruebas claras acerca de que alguna vez Jesús haya caminado por este mundo, y otros solo se basan en la irracionalidad de la religión.
La gran variedad de dioses y diversidad de religiones nos demuestran que existen muchas contradicciones entre religiones, ¿O son simplemente mal interpretaciones de la religión original?, esto sería imposible puesto que si Dios es todopoderoso, elmismo se encargaría de que todos creyéramos en él, y bajo la misma religión.
Si Dios es bueno, todopoderoso, perfecto, misericordioso y justo, ¿Por qué existe el infierno?, si realmente fuera bueno y perfecto, habría creado a la humanidad sin defecto alguno, sin la posibilidad de caer en las garras del mal. Si Dios nos ha creado defectuosos, imperfectos y malos la responsabilidad de nuestro actosrecae sobre sus hombros, pues es el quien nos creó imperfectos. Dios es un Juez injusto ya que juzga y castiga a la humanidad, siendo que la humanidad no eligió ser imperfecta ni que la maldad existiera dentro de ella. No somos culpables, él es el culpable, debería juzgarse así mismo.
Dios fue creado por el hombre para dominar al hombre. Dios fue creado solo para darle algún sentido a la vida. Diosy el demonio son invenciones del hombre para dar respuestas que no existían. La religión o la creencia en un Dios te hacen cerrar tu mente, impedir la libertad de expresión, puesto que no puedes hacer nada de lo que tu Dios se oponga, literalmente te dicen “No cuestiones, no preguntes, no pienses por ti mismo, solo acéptalo”. Que un ateo no tenga estas leyes o mandamientos que lo orienten en susactos no quiere decir que sea un criminal o algo parecido, porque una persona inteligente conoce el significado de libertad y libertinaje. El cristianismo es la debilidad que te convierte en un ser sin libertad de expresión y dependiente de dios.
La fe ciega es peligrosa si no es orientada por la razón, porque una persona que tiene fe ciega hacia cierta religión hará todo lo que sus líderes leordenen, por eso no es de extrañar que el atentado a las torres gemelas haya tenido motivos “religiosos” para quienes cometieron esos actos. La fe no hace milagros, si gracias a la fe se lograra lo que Jesús dijo: “Pedid y se os concederá” no habría guerra alguna, ni tampoco el hambre en África, no existiría ningún mal sobre esta tierra. Por más que pidas y tengas más fe que incluso el Papa no se...
tracking img