Dios En Un Dios De Procesos

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
PROYECTO ADORACION CONTINENTAL
El 2012 será un año de gran edificación apostólica. Dios nos moverá a edificar con madurez la Iglesia, Su Cuerpo y a trabajar para el establecimiento de Dios en las naciones. Será un tiempo de ardua labor para los Constructores Apostólicos. Los siguientes estudios y comentarios nos ayudarán a comprender la importancia de nuestra Tarea y de la gran relevanciaque tendrá nuestra intercesión y nuestra adoración en los próximos meses de enero y febrero.

Dios es un Dios de procesos
Apóstol Dr. Rony Chaves

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para queél sea el primogénito entre muchos hermanos. 
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”.
Romanos 8:28-30

Cuando uno es un ministro joven quiere que Dios responda todas las oraciones de inmediato. La impetuosidad y gallardía del joven quiere ver todo realizado automáticamente, sin la menorpérdida de tiempo posible. Personalmente creo que esa fogosidad y anhelo del “ministro emergente”, Dios la usa para activar su fe para producir grandes milagros; milagros que serán señal para grandes avivamientos evangelisticos.
La fuerza y la fe del joven siervo de Dios, el Espíritu Santo la canaliza para producir un impacto de salvación y milagros que es necesaria establecer dentro de un planespecífico de Dios. También podría ser usado para activar un mover profético que se requiere dentro de un diseño divino para una ciudad o nación.
Mas cuando los años pasan y Dios te madura como ministro, aprendes a que lo rápido e instantáneo de Dios, no es Su regla, es Su excepción. La norma en el accionar de Jehová son los procesos porque nuestro Dios, es un Dios de procesos.
Inclusive, a nuestro buenentender, las respuestas o movimientos rápidos de Dios, “aparentemente inmediatos”, son en la mayoría y totalidad de los casos, tan sólo eventos que son parte de un proceso divino.
Dios es un Dios de procesos.
Esta es una verdad que debe quedar muy clara en el corazón de Apóstoles y Profetas especialmente y en los intercesores proféticos. Dios no hace nada por improvisación, Él no es unimprovisador. Nuestro Dios es el Arquitecto del Universo, Él es un poderosísimo planificador. Todo lo que hace Jehová tiene un principio y un fin; también tiene un por qué? y un para qué? Dios es un Dios de procesos.
Desde que inicié mi Ministerio hace cerca de treinta y cuatro años atrás, Dios me reveló esta profunda verdad, la cual fue excelente ayuda personal, familiar y ministerial. La vida espiritual,así como la vida ministerial en Cristo Jesús son verdaderas “escuelas de formación” que tienen un inicio, un proceso teórico y práctico; y una conclusión y graduación.
Con Jehová nada ocurre al azar ni a la suerte, todo tiene una clara intención y meta determinada. Aun lo que parece una derrota, frustración o pérdida, en Dios solo es parte de un proceso formativo. Es la Escuela del Espíritu en la quetodas las cosas nos ayudan a bien. Como ya lo afirmó el Apóstol Pablo en el libro a los Romanos, en el capítulo ocho, a los que amamos a Dios, a los que somos llamados conforme a Su propósito, todas las cosas, cualquiera que éstas sean, nos ayudan a bien.
Todas las circunstancias de la mano del Señor obran para nuestro bien. Lo que parece derrota, será ganancia y lo que parece pérdida o crisis,sólo es una oportunidad maravillosa para aprender a caminar en un nuevo principio de conquista del Reino o para aprender a usar una nueva llave que abre nuevas puertas de solución. ¡Aleluya!
Dios es un Dios de procesos; así trabaja firme y a Su debido tiempo con hombres, familias, ciudades y regiones. Los procesos de Dios no son iguales para todos, ni opera de la misma forma con todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso hacia el caracter de dios
  • Dios dios dios
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS