Dios es amor

Páginas: 22 (5432 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
AGRICOLA, S. A. DE C.V.
MANUAL DE APLICACIONES DE CUENTAS
   CODIGO NOMBRE DE LA CUENTA   
1101. EFECTIVO Y EQUIVALENTES

110101 CAJA
Cuenta de saldo deudor por naturaleza. Se cargara con las entradas de efectivo, cualquiera sea su origen y se abonara con las remesas enviadas a los Bancos; y estará formada por las sub-cuentas:

11010101 Caja General
Se cargara con lasentradas de efectivo, cualquiera que sea su origen y se abonara a las remesas enviadas a los bancos.

11010102 Caja Chica
Esta sub cuenta estará formada por un fondo fijo determinado por la Gerencia. Se cargara con la constitución del fondo y se abonara cuando se disminuya o se decida liquidar el fondo.

110102 BANCOS
Cuenta de saldo deudor por naturaleza. Se cargara con las remesasenviadas o notas de abono emitidas por los bancos y se abonara con el valor de los cheques emitidos y notas de cargo aplicadas por el Banco.
Los fondos se controlaran con las sub cuentas siguientes:

11010201 Cuentas Corrientes
Se cargara con las remesas enviadas o notas de abono emitidas por los Bancos, y se abonara con el valor de los cheques emitidos y notas de cargo aplicadas por losBancos.

11010202 Cuentas Depósitos de Ahorro
Se cargara con las remesas e intereses devengados y será abonada con los retiros de fondos

11010203 Cuentas Depósitos a Plazo
Se cargara con los valores destinados a constituir depósitos a plazo fijo en Bancos, y se abonará al ser recuperado el depósito o los depósitos efectuados.

110103 OTROS DEPOSITOS
Se cargara con las remesas e interesesdevengados y se abonara con los retiros de fondos de otros depósitos que se tengan en Asociaciones de Ahorro y Préstamo.

110104 INVERSIONES TEMPORALES
Cuenta de saldo deudor. Se cargara por la compra de acciones, bonos, cedulas hipotecarias y otras que la empresa adquiera. Se abonara con el valor de adquisición de bienes tales como acciones, bonos, cédulas hipotecarias y otros cuando sevenden o negocien.

11010401 Inversiones en bolsa de valores
Se cargara por la compra o negociación de bienes como acciones, bonos, cédulas hipotecarias y otros que la empresa adquiera. Se abonara con el valor de adquisición de bienes tales como acciones, bonos, cédulas hipotecarias y otros cuando se venden o negocien.
   
1102. CUENTAS Y DOCUMENTOS POR COBRAR

110201 CUENTAS POR COBRARCuenta de saldo deudor. Se cargara generalmente por la venta, servicios prestados o por cualquier otro concepto originado por el giro normal de la empresa que signifiquen créditos a su favor. Se abonara cuando se reciban abonos parciales o totales que los clientes hagan a facturas de crédito.

11020101 Cuentas Agrícolas por Cobrar
11020102 Cuentas Ganaderas por Cobrar
11020103 CuentasAvícolas por Cobrar
11020104 Cuentas Agro Industriales por cobrar

110202 ESTIMACION PARA CUENTAS INCOBRABLES (CR)
Cuenta de saldo acreedor. Se cargara con las cuentas que después de gestionar su cobro sin resultado, se consideran incobrables. Se abonara con la estimación de cuentas incobrables ya sea a base de la experiencia o por algún método conocido que adopta la empresa.

110203 DOCUMENTOSPOR COBRAR
Cuenta de saldo deudor. Se cargara generalmente por la venta, servicios prestados o por cualquier otro concepto originado por el giro normal de la empresa que signifiquen créditos a su favor, dados mediante documentos como son letras de cambio, pagares, etc. . Se abonara cuando se reciban abonos parciales o totales que los clientes hagan a facturas de crédito, dados mediante documentoscomo son letras de cambio, pagares, etc.

110204 ANTICIPOS A PROVEEDORES
Cuenta de saldo deudor. Se cargara con el valor que la empresa cancele en concepto de gastos y que sean pagados de forma anticipada a los proveedores. Se abonara con los valores vencidos y/o consumidos mensualmente.

110205 PRÉSTAMOS Y ANTICIPOS AL PERSONAL
Cuenta de saldo deudor por naturaleza. Se debe cargar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS