Dios es amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el análisis financiero? El análisis financiero es un proceso de selección, relación y evaluación. El primer paso consiste en seleccionar del total de la información disponible respecto a un negocio, la que sea más relevante y que afecte la decisión según las circunstancias. El segundo paso es relacionar esta información de tal manera que sea más significativa. Por último, se debenestudiar estas relaciones e interpretar los resultados.
¿Para que se realizan los Estados Financieros? La importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.
¿Por que el analista tiene que reconstruir la información que se va analizar? El analista deestados financieros debe tratar de conocer, con el mayor detalle posible, lo referente a los determinantes del rendimiento sobre la inversión y su comportamiento en el tiempo para darse una idea acerca del desempeño de la empresa a través de los años.
Ø Para conocer la verdadera situación económica financiera de la empresa.
Ø Descubre enfermedades de la empresa.
Ø Para tomar decisiones acertadascon el objetivo de optimizar las utilidades.
Ø Proporciona información clara y accesible de forma escrita.
Ø Informan sobre la situación financiera de la empresa en una fecha dada y sobre los resultados de sus operaciones y el flujo de fondos en una fecha dada.
¿Qué es fortaleza financiera? Son instituciones con una sólida fortaleza financiera. Esta categoría agrupa a las principalesinstituciones del sistema financiero y del sistema de seguros, que cuentan con un sólido reconocimiento en el mercado, solidez en sus principales indicadores financieros y un entorno muy estable para el desarrollo de su negocio.
¿Cuál es la diferencia entre una razón horizontal y una vertical? Método De Análisis Horizontal: Es un procedimiento que consiste en comparar estados financieros homogéneos endos o más periodos consecutivos, para determinar los aumentos y disminuciones o variaciones de las cuentas, de un periodo a otro. Este análisis es de gran importancia para la empresa, porque mediante él se informa si los cambios en las actividades y si los resultados han sido positivos o negativos; también permite definir cuáles merecen mayor atención por ser cambios significativos en la marcha.A diferencia del análisis vertical que es estático porque analiza y compara datos de un solo periodo, este procedimiento es dinámico porque relaciona los cambios financieros presentados en aumentos o disminuciones de un periodo a otro. Muestra también las variaciones en cifras absolutas, en porcentajes o en razones, lo cual permite observar ampliamente los cambios presentados para su estudio,interpretación y toma de decisiones.
¿Qué información obtenemos de los estados financieros comparativos? Un estado de resultados comparativo muestra los resultados de dos o más ejercicios de operaciones y también contiene las variaciones de un periodo a otro expresadas en términos monetarios o en porcentaje.
¿Qué es una tendencia? Son las herramientas usadas por el analista técnico, con el fin deun solo propósito: detectar y medir las tendencias del precio para establecer y manejar operaciones de compra-venta dentro de un cierto mercado.
¿Qué es periodo base? en la medición de la economía es aquel en el cual se aísla el efecto de los precios, con la finalidad de que en el tiempo, los agregados económicos únicamente estén afectados por los cambios en las cantidades o volúmenes físicosde la magnitud macroeconómica que se analiza.
¿Qué características debe tener? 1) Las características de normalidad en el comportamiento de la economía, tanto en lo que concierne al crecimiento económico, como en la evolución de los precios. 2) el desenvolvimiento del mercado 3) aspecto- que refleje y sea representativo de las características actuales de la economía así como es necesaria la...
tracking img