Dios es amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FE SE VIVE CON JESÚS
CATEQUESIS DE CONFIRMACIÓN

TEMA: FE, NUESTRA RESPUESTA A DIOS

OBJETIVO:
Formar a los confirmandos en una espiritualidad de fe, que tengan el discernimiento de saberque la fe es el centro de todo cristiano.

ORACION INICIAL:
Padre Nuestro, Ave maría.

FE, NUESTRA RESPUESTA A DIOS
Para iniciar nuestra introducción al tema inicio con la siguiente pregunta:¿PUEDE PERDERSE LA FE?
Del Catecismo de la Doctrina Católica. Por George Dyer.
Aun cuando la fe de la Iglesia, debido a la asistencia divina prometida, no puede fallar, cualquier individuoparticular puede perder la fe. En cuanto la fe es un sentimiento intelectual basado, no en una evidencia perentoria, sino en la influencia de la propia voluntad de la persona, el creyente siempre siguesiendo capaz de retirar este sentimiento, igual que se deja inclinar al mismo. Y así como la fe es un compromiso con Dios que empeña a toda la persona, también es amor y libertad auténtica o actuada. Peroen esta vida ningún particular se aferra de forma absoluta al amor y a la libertad, y de ahí que cualquiera pueda deslizarse por el pecado.
El pecado influye mucho en la fe porque si no tenemos esacreencias en Dios cualquier situación nos deja caer en el. La fe viene desde nuestro corazón y nuestro pensamiento, y lo contrario a la fe es la duda. Como lo dice un pensador ¿Qué es de lo que nuncase duda?
La respuesta es la duda, y es el motivo para no tener una creencia en nada. Y es como lo dice la palabra de Dios “si tuviera fe como un granito de mostaza”. Imaginémonos un grano de mostazacomo es de pequeño pero, si así es nuestra fe.
Para sustentar o recopilar esa fe el único método es la oración, ese hablar con Dios tan bonito, es la experiencia de fe que se puede vivir.
Paracomprender este tema tomare una historieta.
El pequeño Roberto asistía a la primaria y la maestra les encargó una tarea: “investigan qué es la fe en Dios”.
Intrigado, de regreso a casa le preguntó a...
tracking img