Dios es amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11.1. MEDICION DE LAS CONSECUENCIAS
INDICES Y PROPORCIONES DE ACCIDENTALIDAD
Estos indicadores presentan un panorama general con el cual es posible apreciar la tendencia de las condiciones desalud en diferentes periodos
Y evaluar los resultados de los métodos de control empleados.
INDICE DE FRECUENCIA DE INCIDENTES IF incidentes = No. De incidentes en el año x K
No.HHT año
INDICE DE FRECUENCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Es la relación entre el número total de accidentes de trabajo, con y sin incapacidad registrados durante el último año.
IF AT = No.Total de AT en el año x K
No. HHT año
PROPORCION DE ACCIDENTES DE TRABAJO Expresa la relación porcentual existente entre los accidentes de trabajo con incapacidad y el total deaccidentes en la empresa.
%IFI AT = No. de AT con incapacidad en el año
No. total de AT año
INDICE DE SEVERIDAD DE ACCIDENTE DE TRABAJO Corresponde a la relación entre el número de díasperdidos y cargados por los accidentes de trabajo durante el último año.
IS AT = No. de días perdidos y cargados por AT en el año x K
No. HHT año
INDICE DE LESIONES INCAPACITANTES DEACCIDENTES DE TRABAJO Corresponde a la relación entre los índices de frecuencia y severidad de accidentes de trabajo con incapacidad. Su utilidad radica en la comparabilidad entre diferentes secciones dela misma empresa.
ILIAT = IFI AT X IS AT
1000
PROPORCION DE LETALIDAD DE ACCIDENTES DE TRABAJO Expresa la relación porcentual de accidentes mortales ocurridos en el periodo enrelación con el número total de accidentes de trabajo ocurridos en el mismo periodo.
Letalidad AT = No. de AT mortales en el año x 100
No. Total de AT año
PROPORCIONES DE ENFERMEDAD PROFESIONALPROPORCION DE PREVALENCIA GENERAL DE ENFERMEDAD PROFESIONAL Es la proporción de casos de enfermedad profesional (nuevos y antiguos) existentes en una población en un periodo determinado....
tracking img