Dios es el creador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DIOS ES EL CREADOR”



De: Alfredo Ferreras
revaferrerasp@yahoo.com



“EN EL PRINCIPIO CREÓ DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA” Gn 1:1

“Dios no creó el universo”, Afirma Stephen Hawking, el más renombrado y eminente físico del Reino Unido (Inglaterra).

El pasado 03 de septiembre, Stephen Hawking, en colaboración con el también eminente físico norteamericano Leonard Mlodinow,puso en circulación la obra titulada “El gran diseño”. En ésta se afirma, citamos: “La creación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de nada, el por qué de la existencia del Universo, el por qué de nuestra existencia”.

Conforme a “El gran diseño”, Hawking y Mlodinow dejan suficientemente claro, que el fenómeno conocido como el BIG BANG (la explosión que dio origen al Universo)fue una consecuencia inevitable de las leyes de la física; por consiguiente, es un absurdo pensar que el universo es obra de un Dios creador.

¡Ay de mí! Si con mis modestas capacidades en el campo de las ciencias físicas y matemáticas, tan siquiera intentara rebatir a los autores del “El gran diseño”. Ni siquiera soy digno de desatar el cordón de los calzados del saber de esos señores. Tampocodeseo oponer a esta reciente teoría del BIG BANG los conceptos del origen de la creación sostenidos por científicos anteriores, iguales o superiores a Hawking y Mlodinow. Cito: Albert Einstein (1879-1955), Isaac Newton (1642-1727), John Keppler (1571-1630) Galileo Galilei (1564-1642) y Nicolás Copérnico (1473-1543).

Tampoco contradeciré esta reciente confabulación con el BIG BANGdesenvolviendo un rosario de concordancias bíblicas; no porque sean inconsistentes ni por falta de FE, ¡jamás!, sino, porque mi respuesta también tiene que ser entendible y eficaz para los transeúntes que no recorren las páginas de las Escrituras.

Las fórmulas y conceptos mediante los cuales Hawking y Mlodinow arribaron a la negación de Dios respecto a la creación del universo, son extraordinariamentecomplejas, casi indescifrables. Frente a ellas, el 99.9 % del pueblo de Dios sólo opondría su FE, y lo haría del modo más humilde; pero yo, Alfredo Ferreras, que he confesado mi incapacidad para rebatirlas, SÍ puedo traducir, del modo más fiel posible, significativas porciones de la obra; para que resulte de fácil lectura para mis hermanos en la FE de Jesucristo y las gentes en sentido general.Espero que profesionales de la ciencias médicas, comprometidos con el Reino de Dios, asuman la traducción de tópicos concernientes a su disciplina: ADN, ARN, evidencias del diseño, complejidad molecular, mapa genético, otros.

TRADUCCIÓN:

(En lo adelante me referiré a Hawking y Mlodinow como H-M)

Con esta teoría del Big Bang, asentada en “El gran diseño”, H-M están afirmando que, eldesarrollo japonés (la segunda economía del planeta) surgió espontáneamente de los escombros dejados en Hiroshima y Nagashaki, luego del lanzamiento de respectivas bombas atómicas.

H-M están diciendo que, de la mezcla de cenizas e hierros retorcidos sobrevivientes de las explosiones que derribaron las Torres Gemelas, podrán surgir, espontáneamente, dos edificaciones más soberbias, hermosas ydeslumbrantes.

H-M, quizás sin proponérselo, les dicen a los europeos, que sus modernas ciudades, luego de los masivos bombardeos y explosiones de la 2da Guerra Mundial, resurgieron automáticamente, por sí mismas …según las leyes de la física: Varsovia, Londres, París, Berlin, Stalingrado, Londres …todas. Nada aportó la sabiduría humana en la reconstrucción (según el Big Bang).

Ellos están diciendo,que, luego de cualquier explosión, la distancia y posición a la que se encuentre cada objeto dispersado; tiene que guardar una invariable relación con su masa, su densidad, el calor al que fue sometido, las fuerzas impulsivas y otros factores; por tanto, tienen que existir constantes reguladoras de todas las distancias y posicionamientos derivados de la explosión considerada. Así lo prueban las...
tracking img