Dios es fiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un presupuesto y para qué sirve?

El presupuesto es una herramienta de planificación, es decir, un instrumento que nos facilita la gestión del proyecto. Esto contrasta con el hecho de quealgunos artistas sólo presupuestan cuando alguien se lo pide: porque solicitan una ayuda o producen para una entidad. El presupuesto lo hemos de hacer, en primer lugar, para nosotros mismos, ya que esal artista a quién una buena planificación puede ayudar, si el proyecto es grande y largo su desarrollo.

El borrador del presupuesto va de la mano del primer borrador del proyecto. El nuestro seráel presupuesto interno del proyecto. Una vez planeada la financiación del proyecto, y de cara a buscar dinero entre las diferentes posibles fuentes, prepararemos otros presupuestos adaptados a lascondiciones, capacidades y preferencias de cada una de estas fuentes. Así, pues, a la pregunta ¿cuándo hay que hacer un presupuesto? la respuesta sería:
Prepararemos el presupuesto interno cuandoestemos en proceso de definir un proyecto, antes de buscar su financiación. Podremos así:
Valorar los gastos e ingresos que realmente tendrá el proyecto
Estudiar las posibilidades de financiación y lasconsecuencias de disponer o no de determinadas fuentes
Ver si económicamente el proyecto será viable y qué beneficios puede reportar
Disponer de una herramienta muy útil para el desarrollo de nuestroproyecto y también de proyectos futuros
Prepararemos el presupuesto para el cliente cuando busquemos financiación para un proyecto
Será necesario que el proyecto esté bien definido, o al menos lafase que queremos realizar. Con la presentación de este presupuesto, nos estamos comprometiendo a producir el proyecto con un dinero determinado. Antes de aceptar este compromiso, nos hemos de asegurarde que tenemos toda la información y, por tanto, habremos hecho previamente el presupuesto interno. El presupuesto que se presenta a las distintas fuentes de financiación no debería ser idéntico al...
tracking img