Dios es una idealización de nuestra mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios es una idealización de nuestra mente

Durante mucho tiempo el ser humano a intentado buscar respuestas del origen de lo que somos ahora, por medio de diversas teorías en esta ocasión estarán arelucir Dios y la ciencia.
A través del tiempo se ha idealizado un Dios perfecto que todas sus obras son así, pero considero que la perfección no existe, nadie se salva de cometer un error así seael más mínimo: un ser perfecto haría cosas perfectas, y nosotros perfectos no somos. Pero a pesar de eso lo que nos enseñan en las religiones Dios es perfecto, somos sus creaciones y no somos losperfectos, nosotros mismos nos creamos nuestros problemas y el problema principal inventado por el hombre es el capitalismo y poder.
Nosotros intentamos imitar al Dios que tanto idealizamos, por medio dela ciencia intentando manipular la vida a nuestro antojo. Aunque la ciencia se ha destacado por cosas muy buenas, también tiene sus factores dañinos para nosotros; ya que la ciencia intenta cada vezmejorar pero al encontrarse en medio del capitalismo, la ciencia de ser un elemento de mejora pasa a ser una forma para sacar dinero creando cosas que nos hacen daño para impulsar la venta de curas.La ciencia ha encontrado muchas curas para enfermedades y a la vez crean, solo porque el hombre a través de su historia se invento el capital. Dios lo idealizamos como el perfecto dueño y señor delas obras que nosotros no podemos explicar.
Considero que Dios esta en nuestra mente y que mucho de nosotros lo creemos presente cuando lo necesitamos, lo usamos como medida desesperada para explicarlo que la ciencia aun no logra explicar y lo usamos mentalmente como apoyo en donde sentimos que necesitamos fuerza.
Es imposible decir que alguna vez no hemos creído en el porqué cuando necesitamosun apoyo una fuerza siempre alguna vez decimos Dios ayúdame.
No comparto totalmente las creencias de las religiones porque me pregunto ¿de qué sirve irse de rodillas o mas ritos a alguien que...
tracking img