Dios Es Uno y Uno Su Nombre

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

DIOS ES UNO Y UNO SU NOMBRE
EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es" (Deut. 6:4).

"Ved ahora que yo, yo soy, y no hay diosesconmigo" (Deut. 32:39).

"Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejercitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mí no hay Dios" (Isa. 44:6).

..porque yo soy Dios, y no haymás Dios, y nada hay a mí semejante" (Isa. 46:9).

"Y no hay más Dios que yo, Dios justo y Salvador:

ningún otro fuera de mí. Mirad a mí y sed salvos todos los términos de la tierra, porque yosoy Dios y no hay más" (Isa. 45:21-22').

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que y o mismo soy, antes de ml no fuéformado Dios, ni lo será después de mí" (Isa. 43:10).

"Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre" (Zac. 14:9).

"Aprende pues hoy, y reduce a tu corazón queJehová él es el Dios arriba en el cielo, y abajo sobre la tierra, no hay otro" (Deut. 4:39)

Los versos anteriores de por si solos hablan sIn la necesidad que entremos en muchos detalles, y muchomenos en terminologias teológicas para poder comprender que solo hay un Dios y que Dios es uno, y que no hay más, ni otro, puesto que escrito está: "Antes de mí no fue formado Dios, ni lo será despuésde mí."

"Reduce a fu corazón" en dos diferentes versiones está escrito:

"Considéralo en tu corazón" y "fija en tu corazón" ["Consider it in thine heart" and "fix in your heart"]. Siendo asi,hacemos bien en considerar los textos que acabamos de leer, y si alguien pensaba que eran dos o tres, reduzca el número y fije bien en su corazón que solamente hay un Dios,



EN EL NUEVO TESTAMENTO"Porque uno es Dios...” "Porque Dios es uno" (Rom. 3:30 versiones antigua y revisada).

"Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros"...
tracking img