Dios esta aqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic] [pic]
[pic] [pic] [pic]

Integrantes: Matías Barranco
Francisco Sierralta
Santiago Berg
PedroNaretto

Profesora: Francisca Ávila
Carolina Almarza

Sector de aprendizaje: Comprensión del Medio Natural

Curso: 6 Básico A

Fecha de entrega: 25/11/09

Lugarvisitado: Playa Algarrobo

Introducción

Este trabajo lo completamos en una salida que realizamos a Algarrobo que nos mostró las diferentes interacciones interespesíficas entre los seres vivos y suambiente. Esto nos permitió saber como se relacionan entre ellos como por ejemplo la forma de alimentarse, la forma de desplazarse o moverse y las competencias que se producen entre ellos.Hicimos este trabajo de la manera más completa posible y estuvimos atentos a cualquier situación que le ocurriera a algún ser vivo o especie.
Uno de los ambientes más accesibles para poder realizarlas observaciones es en la zona de mareas, donde nosotros desarrollamos este trabajo, nos pareció una idea fantástica y esperamos que se repita en otra ocasión.

Objetivos

- Nuestro primerobjetivo como grupo fue observar los diferentes animales que se nos presentaron en esta ocasión, así podremos saber más sobre ellos y conocer su ambiente, alimento y sus principales características.-Otro de nuestros objetivos fue analizar a la estrella de mar, conociendo principalmente la forma en la que ellas pueden desplazarse o moverse sobre las rocas y logramos descubrir que era a través de laventosa que ellas poseen.

-Nuestro último objetivo fue apreciar y respetar a nuestro ambiente devolviendo y limpiando los animales presentes en Algarrobo y la basura que estaba en la arena y en lazona intermareal.

Descripción de la actividad realizada

Hipótesis:
Las estrellas de mar poseen ventosas con las cuales logran adherirse a las rocas.

Se plantea el problema:
¿Cómo se...
tracking img