Dios Hizo Al Hombre A Imagen Y Semjanza

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
2.- Investigación
Las buenas noticias son que, cuando Dios redime a un individuo, El comienza a restaurarlo su semejanza original, haciendo de el”…el nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad” (Efesios 4:24; Colonisenses 3:10).
2.1.- Análisis
Para poder ver que somos hechos a imagen y semejanza de Dios también podemos ver que tuvimos libre decisión, libre albedrioy poder decidir nuestro destino el camino que queríamos recorrer, esto por ejemplo no se presenta en los animales por ser seres que actúan mas por instinto que por razonamiento, el hombre o ser humano tuvo el regalo divino de poder decidir las acciones a tomarse poder tener en claro lo que desea y lo que busca trazarse una meta, una misión y una visión en su vida y seguirla hasta el punto que elmismo lo decida.
3.- Investigacion
“Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre” (Génesis 3:22).
3.1.- Analisis
Como podemos observar nuevamente la idea de que Dios nos haga ver el bien y el mal sin obligarnos a seguiruna u otra opción nos libra de una obligación o de hacer algo en contra de nuestra voluntad en cambio se manifiesta el libre albedrio nuevamente que conlleva todas las cosas antes mencionadas sobre todo la imagen y semejanza a Dios de poder razonar pensar sentir y actuar de acuerdo a nuestras necesidades y/o pensamientos.
4.- Investigacion
Algunas de estas características y que tanto tenemos deDios es algo que sigue en debate hoy en día pero hay algunas en la que todos podemos estar deacuerdo según lo que hemos visto en nosotros a la luz de la palabra de Dios. Algunas de estas características son:
• Ser justo, Santo y ser fiel a la verdad (efecios 4:24)
• Libertad (Galatas 5:1) Esto incluye la libertad de tomar nuestras propias decisiones aunque estas no sean buenas.
• Los frutosdel Espíritu son características del Espíritu de Dios que debemos tener todos si queremos tener semejanza a Dios. (Galatas 5:22-23)
• Las piezas de la armadura de Dios de Efecios 6 también son características que Dios quiere compartir con nosotros.(vestíos del Señor Jesucristo, Romanos 13:14)
• Una mente moral y racional (Job 32:8)
• Autoridad para administrar el resto de la creación (Génesis1:28)
• Precioso y de gran valor y estima. (Génesis 9:6)
• El poder de las palabras que declaramos (santiago 3:8-10) (compara 2 Tesalonicenses 2:8 con Proverbios 18:20-21 )
• Y otras cualidades de las cuales puede que no estemos consientes todavía.
4.1.- Análisis
Podemos ver exactamente lo que estuvimos viendo a lo largo de este análisis la capacidad del ser humano de tomar sus propiasdecisiones, ser moral y racional, tener autoestima y haber adquirido el regalo de la autoridad para administrar el restro de la creación como administrar su propia vida.
El hecho de haber hecho a imagen y semejanza de Dios no quiere decir que seamos iguales que el físicamente sino con un pensamiento independiente y unico comúnmente se le llama libertad, pero sinceramente nadie es libre completamentepues la vida nos dicta una manera de ser una manera de actuar, pero nunca nadie podrá decidir nuestro pensamiento, entonces simplemente creemos que la manera de verlo es que Dios nos regalo un don llamado espíritu que administra nuestras mas sinceras creencias como también nuestros sentimientos y sobre todo nuestra fe.
5.- Investigación
“Una persona piensa, siente, percibe, es inteligente, tienevoluntad… etc… somos semejantes al Señor en que en EL se encuentran todas las cualidades de personalidad… igual en nosotros.”
“La imagen de Dios se refiere a la parte inmaterial del hombre. Esto coloca al hombre aparte del mundo animal, adecuándolo para el ‘dominio’ que Dios le designó, y capacitándolo para tener comunión con su Creador. Es una semejanza mental, moral y social.”
5.1.- Análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre a imagen de dios
  • Dios se hizo hombre
  • El Dios Que Se Hizo Hombre Por Amor
  • EL HOMBRE COMO IMAGEN DE DIOS
  • El hombre imagen y semejanza de dios
  • La imagen de dios en la creatividad del hombre
  • El hombre: Imagen de Dios (Cristianismo)
  • EL HOMBRE A IMAGEN DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS