Dios indulgente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO

Safranski nos dice que hay diferentes orígenes, en donde la raza humana trata de explicar su inicio físico y espiritual por medio de una creación divina perfecta, que lossomete bajo sus leyes. El hombre por no ser perfecto como su creador cometió desacato de la ley al consumir del árbol del conocimiento, que le concedió el poder discernir entre el bien o el mal,ocasionando la liberación espiritual de este o la creación de la dimensión espiritual dentro de el. A raíz de lo anterior Dios exilia al hombre del paraíso ya que no lo cree digno de habitarlo, porconocer el mal y obtener la LIBERTAD.
El Dios de los comienzos es uno que no acepta al hombre como es, pero al cabo del tiempo este Dios fundamentalista se vuelve “REALISTA” al aceptar el hecho de queel hombre es malo por naturaleza, convirtiéndose en un ser más indulgente al no castigar al hombre por su maldad si no darle el derecho de castigo por las transgresiones cometidas hacia ellos, enese preciso momento Dios pasa a ser antropólogo al comprender la naturaleza de su creación. Dios tenia ciertas expectativas con respecto a los seres humanos y en el momento que veía que el ser humano nocumplía con ellas decidió acabar con la humanidad y salvar solo a aquellos que a su parecer se lo merecían, pero al darse cuenta de que el hombre seguía no cumpliendo con sus expectativas en esemomento pasó a ser más tolerante con la raza humana convirtiendo a Dios en un ser más humano, llevándolo a considerar la posibilidad de albergar mal como sus creaciones que fueron hechas su imagen ysemejanza.
Estoy de acuerdo con el análisis que hace Safranski a esta teoría idealistas de la creación humana, sin embargo en mi opinión, el hombre crea orígenes no científicos por el hecho de aminorarsus cargas espirituales, por no pasar por el hecho de cargarlas ya que no se cree capaz de soportarlas. Por lo cual opta por el camino más fácil personificar tanto el bien como el mal para que...
tracking img