Dios me ama

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Afíliate Ya!

Departamentos
San Salvador
San Vicente
San Miguel
Santa Ana
Sonsonate
La Libertad
La Paz
La Union
Cabanas
Chalatenango
Cuscatlan
Ahuachapan
UsulutanMorazan
Multimedia
 
 
Exportaciones/Importaciones


A continuación se muestran gráficas del sector comercial.
Exportaciones de El Salvador
de 1979 a 2010 (en millones de dólares)

La gráficanos muestra que en los años 80 la mayor parte de las exportaciones de El Salvador eran productos tradicionales (café, azúcar y camarón) y que a medida que se acercan al año 1989 las cifras disminuyende forma general.
A partir de 1990 se reporta un crecimiento de las exportaciones del país y una diversificación de los productos, ya que no se basaban solamente en productos tradicionales, sino quese da una expansión; en un inicio, la maquila y el Mercado Común Centroamericano, más adelante también se expanden las exportaciones al resto del mundo. El aumento se atribuye a la adopción de mejorespolíticas que dinamizaron la economía, tratados de libre comercio, el fortalecimiento de la confianza que ofrecía el país, entre otros.
A pesar de los pronósticos de menor crecimiento del FondoMonetario Internacional, el país aumentó sus exportaciones en el año 2008 alcanzando su punto más alto en la historia. En el año 2009 las exportaciones cayeron, en 2010 subieron pero no lograron llegar almismo punto de crecimiento que se había tenido en el pasado.
 
 
 Exportaciones de El Salvador
1948 a 2009 (en millones de dólares)

Este gráfico ofrece un vistazo histórico de las exportacionesde El Salvador. Desde 1960 hasta mediados de los años 70 se veía un crecimiento continuo de las exportaciones. Este ritmo cayó en 1978, se recuperó y durante los años de la guerra las cifras tiendena decrecer.
En 1989, gracias a la apertura de la economía, las exportaciones comienzan a aumentar hasta llegar a niveles nunca antes alcanzados. Los tratados de libre comercio negociados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios te ama
  • Dios te ama
  • Dios Te Ama
  • Dios nos ama
  • Dios nos ama
  • Dios nos ama
  • Dios le ama...!!!
  • Dios te ama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS