Dios mio hazme viuda por favor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 114 (28260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Josefina Vasquez Mota

Dios Mío, Hazme Viuda Por Favor

[pic]
Dios mío, HAZME VIUDA por favor

Este no es un manual en contra del hombre, por el contrario, "Dios mío, hazme viuda por favor" es un llamado al crecimiento integral del ser humano, una invitación a la mujer para que cobre conciencia de su voluntad e inteligencia y se atreva a ser viuda del miedo a elegir, del temor adesarrollar sus talentos y potencialidades, de asumir su libertad y responsabilidad.

Esta lectura nos llevará a enfrentar uno de los desafíos más trascendentes en la vida del ser-humano: construirnos como un original, únicos e irrepetibles, teniendo el valor para descubrir nuestro propósito de vida y, en consecuencia, dar un sentido a nuestras acciones.

El desafío de ser yo misma es hoy porhoy el primero de una larga lista en la tarea humana de crecer constante y consistentemente hasta el día de nuestra muerte. Esta es una propuesta para transitar por el camino del amor, que si bien no es el más fácil ni el de menor esfuerzo, es el único a través del cual la persona puede aspirar a la felicidad.

"Dios mío, hazme viuda por favor" pretende ser una luz que ilumine la conciencia. Através de sus páginas logrará iniciar un viaje a lo más profundo de su ser, porque es justo ahí donde se forjan los cimientos para agrandar el espíritu y poder volar muy alto, sabiéndonos capaces de enfrentar la vida, útiles en el proceso de la creación y dignas de amor y respeto.

índice

Introducción

Aprendiendo a amarme

Por mi culpa, por mi culpa, por mi grande culpa

El listón rojoPrisioneras del pasado

Adicta ¿yo?

La mujer maravilla

Darnos permiso

Trabajo, ¿enemigo o aliado?

Mujer y violencia

Familia a contracorriente

Cuando los hijos se van

Tomando las riendas

De profesión mujer

Bibliografía

JOSEFINA Vázquez Mota

Para muchas mujeres el entorno resulta adverso al margen de su nivel socioeconómico, estado civil y edad. Es claroentonces que seguir esperando a que todo cambie, nos colocaría en un terreno de renuncia al ejercicio de la libertad, al reto de convertirme en alguien y a asumir la maravillosa y única oportunidad de vivir mi vida.
Las mujeres que piden permiso en lugar de dárselo, las que sumisamente aceptan la infidelidad, los maltratos físicos o psicológicos, las que enseñan a sus hijos que ellos están ahí paraser servidos y a sus hijas a que sirvan a sus hermanos por el solo hecho de haber nacido hombre o mujer, las que por miedo se aferran a quien no las ama, o aceptan violentar sus creencias y valores con tal de ser aceptadas y sentirse queridas porque nadie les ha dicho que merecen el amor y no lo tienen que ganar. Las ejecutivas, que en múltiples ocasiones juegan el papel de ejecutadas,olvidándose de sí mismas.
En "DIOS MIÓ HAZME VIUDA POR FAVOR", intento reflexionar sobre aquellos gritos de miedo que nos impiden crecer como seres humanos y convertirnos en personas.

Si a alguien le asustó el título de este libro, espero haber dejado suficientemente claro, la clase de viudez a la que me refiero.
Quiero ser viuda:
del miedo a ser yo misma
de todo aquello que me impida elejercicio de mi libertad
del activismo sin razón.

Quiero ser viuda

de la soledad
de los rencores y resentimiento
y de la arrogancia de pensar que poseo la verdad
Viuda
de los prejuicios que me limitan
para aprender y disfrutar de mí y también de los demás,
del desamor, la indiferencia
y el hastío de vivir
Viuda del olvido de Dios
porque es reconfortante y prometedor saber
que gracias atu infinito amor,
haga lo que haga y
esté donde esté
siempre puedo volver a Ti.

1
Aprendiendo a amarme

Anulamos tres cuartas partes de nosotras mismas, con el fin de complacer a los demás.

1 ENER AUTOESTIMA es sentirnos capaces para vivir la vida. Capaces para elegir y en esa elección optar por aquello que nos hace crecer y ser mejores. Las mujeres, en nuestra gran mayoría, no...
tracking img