Dios no existe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México
Facultad de Lenguas

Raúl Emilio Corona García
1022786
Ensayo sobre Dios

Taller de Lectura y Redacción
Profesor: L.L.E. Lorena Cuevas

27 deMayo del 2011

Dios No Existe

Desde el inicio de la historia del hombre, han existido deidades o seres superiores a los cuales los humanos les pedían favores que eran irrealizables.
La creaciónde “Dios” (cualquiera que sea la religión) es debido al miedo que tienen los hombres, a veces negación pero sobre todo porque es la salida más fácil.
“ Es el hombre un error de Dios o Dios un errordel hombre?” (NIETZCHE 1889:1)
Existen 2 tipos de creyentes: los de “miedo” y los de “bolsillo”
Los primeros son aquellos que viven su vida aterrados con la figura de “Dios” y los supuestos“castigos divinos” y tratan de vivir acorde a las presiones sociales y religiosas, haciendo labores en la vida impuesta para ganarse un lugar en el “cielo”, “paraíso”, o supuestas “reencarnaciones” de acuerdoa las diferentes religiones. Esto ha sido usado y manipulado por los altos jerarcas o mandos eclesiásticos para mantener al hombre y a la sociedad sojuzgada para beneficio propio. Este tipo depersonas mediatizadas en nombre de “Dios” por lo regular son tradicionalistas de bajo nivel cultural y en ocasiones fanáticos. Esto último sucede en algunas sectas ultra religiosas.
El nombre de los“Dioses” o de “Dios” se ha utilizado desde la antigüedad en las sociedades politeístas y posteriormente en las monoteístas como una forma de vida oscurantista que va en contra de los libres pensadores y delos avances científicos.
Los últimos son esos que viven despreocupadamente pero que en los momentos de dolor y necesidad, en los momentos en que hay que confiar en los demás, sacan la carta de“Dios” y se rinden ante la desesperación, miedo y angustia. Es en ese momento en que caen en ese delirio en masa que ciega las decisiones, limita nuestros pensamientos, nos controla, escrutina cada...
tracking img