Dios no juega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios no juega a los dados

En este video se habla sobre el arquitecto, ingeniero, escultor y pintor Santiago Calatrava, en donde pude observar que la base desus obras son elementos orgánicos tales como árboles, flores, ojos, y hasta el mismo cuerpo humano, entre otras. Lo interesante de todo esto para mi, es que susobras no son solo un edificio con cuatro paredes, o un puente con dos soportes como lo son típicamente, sino que él transforma eso al inspirarse en la naturaleza. Unclaro ejemplo donde se puede apreciar es en el Hemisferio en Valencia, en donde tenemos que el diseño se basa en un ojo que al transformarlo logra darle unafuncionalidad. También cabe mencionar que Santiago no oculta las estructuras de sus edificios como la mayoría de los arquitectos lo hacen, ya que el une la arquitectura conla ingeniería, y esto para mi en lo personal es muy emocionante ya que se aprecia cada uno de sus edificios desde muy adentro hasta afuera, digamos que sonapreciables desde cualquier parte.

Entre sus obras tenemos el Puente de Alamillo, la Estación de Alta Velocidad de Lyon, el auditorio de Tenerife, Llotja de SantJordi, la torre Montjuic, puente Campo Volantín, entre muchos más. Me gustó mucho la manera en que crea porque quizás para mi es un poco mas complicado el diseñarbasándome en la naturaleza. Me gustó mucho la estación donde los soportes del techo son columnas basadas en árboles y todo en conjunto forma un bosque, no recuerdo elnombre pero el efecto es muy bueno.
En general muchos de sus edificios, puentes, etc. son interesantes y han influenciado demasiado en el mundo de la arquitectura.
tracking img