Dios nos ama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo siempre los he amado», dice el SEÑOR.
Malaquías 1:2a (Nueva Traducción Viviente)
Hoy Dios me inquieto a escribir sobre su amor hacia nosotros, ese amor que excede nuestra imaginación, ese amor que es Perfecto y en el cual no hay sombra de variación.
Y es que a veces pensamos que Dios nos deja de amar, creemos que somos tan malos y El decidió no amarnos más. Y es que nuestros recurrenteserrores, nuestras faltas, aquellas áreas de nuestra vida que no hemos podido vencer o el comentario de alguien “muy espiritual” reprochando nuestras debilidades nos hizo creer o pensar que a lo mejor Dios ya no nos ama más.
Para tratar de entender el amor que Dios nos tiene, tenemos que tener una mente más abierta, y el problema de la mayoría de nosotros es que desde niños nos enseñaron acerca de unDios que castiga, un Dios que se enoja y que no quiere a los que hacen el mal.
La imagen que nos mostraron de Dios es muy diferente a la que la Biblia nos muestra, más allá de “los castigos”, la Biblia dice que Dios es amor (1 Juan 4:8).
Muchos de nosotros crecimos espiritualmente en Iglesias en donde si cometías un error todos nos daban la espalda y nos trataban como a leprosos, algo que estotalmente contrario a lo que Dios nos muestra o al ejemplo que Jesús nos vino a dar a la tierra.
Y es que hay que ceder un poquito para poder entender lo que estoy escribiendo, te seré sincero en decirte que mis primeros años en el cristianismo me creía alguien perfecto y que jamás fallaba. Miraba a los que fallaban como inmerecedores de Dios. En algún momento fui duro, me era fácil notar loserrores de otros, pero no me había dado cuenta que la forma de actuar de Dios frente a los fallos es distinta.
Dios no te saca en cara tus fallos, no te recrimina, no te aparta, al contrario El te levanta, te sacude el polvo, cura tus heridas y te da nuevas oportunidades, la Biblia dice en Lamentaciones 3:22 que por su misericordia no hemos sido consumidos, tanto nos ama que cada día nos da laoportunidad de reivindicarnos con El.
Su amor, su misericordia, su gracia incomparable hace que mi corazón hoy en día se derrita, a veces no alcanzo a entender cómo es que El me ama, como es que a pesar de mis errores me sigue amando, como es que a pensar de mis recurrentes fallas me sigue usando y es allí cuando El me demuestra lo mucho que me ama y como su amor es difícil de entender.
Quizá en algúnmomento tú has sido duro con alguien o contigo mismo, quizá lo fuiste hoy o hace días, quizá hace un tiempo, te era fácil ver los errores de los demás, llegabas al punto de hacer sentir mal a las personas porque a lo mejor tenían luchas fuertes en su vida por tratar de agradar a Dios y fallar.
Señores y Señoras, ¿No se han dado cuenta que viven en un cuerpo corrupto? (1 Corintios 15:53), ¿No sehan dado cuenta que por más que queramos ser perfecto, siempre fallamos?, Nos es fácil hacer lo que va en contra de lo que Dios quiere, pero nos es difícil hacer lo correcto que quisiéramos hacer (Romanos 7:19) ¿No se han dado cuenta que a pesar de que fallamos, Dios nos sigue amando y bendiciendo?
Todo esto me lleva a pensar que Dios no me dejara de amar y más aun cuando ve en nosotros laintención de tratar de agradarlo, de tratar de buscarlo, de tratar de mejorar aquello que nos es difícil, yo me imagino a Dios viéndonos con unos ojos de amor, cual Padre que ama en sobremanera a sus hijos, viendo lo mucho que nos cuesta, pero lo mucho que seguimos intentándolo.
Yo creo en un Dios lleno de amor y lleno de misericordia hacia sus hijos, en un Dios que me ama aun cuando creo no merecerlo,un Dios que estuvo dispuesto a enviar a su único Hijo a morir por mis pecados, un Dios que a pesar de mi errores me sigue levantando y sigue creyendo en que puedo lograrlo, ese Dios lleno de amor me hace que me enamore cada día más, ese Dios hace que de mis ojos salgan lagrimas, esas lagrimas que son el reflejo de mi sentimiento al percatarme que Él aun sigue conmigo porque puedo verlo a través...
tracking img