Dios nos llama a compartir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios nos llama a compartir.

Objetivo: Descubrir la necesidad de hacer algo por los demás.

Necesitamos: Biblia, cantos y cuento.

Motivación: Leer el cuento.

Recorriendo tachos.

Éraseun pobre hombre. No sólo se había quedado sin trabajo, sino que tampoco tenía nada para comer. Se sentía profundamente humillado al tener que tomar aquella determinación pero no le quedaba otrorecurso.
Muy temprano salió de su casilla de tablas, en las afueras de una villa, y agarró para el centro de la ciudad. No iba a buscar trabajo. Iba a recorrer los tachos. Porque parecía que lo que a éltanto le andaba faltando a otros les sobraba hasta para tirar.
A propósito comenzó muy de madrugada su recorrida: no tenía ganas que nadie lo viera, y además había que ganarles a los carros de lamunicipalidad. Destapó uno de los tachos y sintió la repugnancia de tener que escarbar allí para conseguir el pedazo de pan, o la media fruta que sería su alimento aquel día. Casi con asco fueseleccionando lo poco aprovechable que lograba sacar. Porque aun en la situación en que estaba, conservaba sus delicadezas.
En un bolso que llevaba fue guardando lo poco que le parecía más o menos bueno:media galleta, a la que rebanó la parte ya mordida, una manzana de la que separó la parte podrida, un corazón de repollo del que tiró las hojas marchitas para afuera. Poco a poco, y tacho a tacho, fueequipando su bolso, dejando detrás lo suyo y frente a cada parada, un reguero de desperdicios que ni siquiera quería volver a tocar para meterlo nuevamente en los depósitos de residuos. No queríaperder tiempo, porque no quería que nadie fuera testigo de su situación humillante.
Pero en una de esas, al mirar para atrás vio que tenía un testigo inesperado. Alguien que lo seguía, otro pobre hombremás mal vestido que él mismo, recorría los mismos tachos de basura que él ya había revisado, y recogía en una bolsita de plástico muchas de las cosas que había tirado. Lo que él había considerado...
tracking img