Dios nos salva con un proposito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios nos salva
¿Cómo nos salva Dios? "No nos salva de los problemas."
Sino que nos salva en medio de los problemas. Dios entra en nuestras experiencias y nos ayuda y nos ayuda a través de ellas. Dios no salvo a Daniel del foso de los leones; lo salvo en el foso de los leones. Dios entro al foso de los leones con Daniel para impedirles que lo devoraran.
Dios no mando a David por una desviaciónalrededor del valle de sombra y de muerte; Dios se convirtió en el Pastor de David y camino con el por la senda del sufrimiento, la angustia y la muerte.
Esa es la manera más común en que Dios obra en la vida de sus hijos. No nos aísla del problema. No nos saca; pero si nos ayuda a salir. Dios nos ama y entra con nosotros en estas experiencias para ayudarnos y sostenernos.
Además, su salvaciónno es solo temporal, sino eterna.
Como nos dice la escritura "El guardará tu alma... desde ahora y para siempre" Así que mientras la mayor parte de la gente viene al féretro abierto y a la tumba que acaban de cavar y solo ven un fin. ¡Nuestra ayuda viene de Jehová! El es el Dios de la creación, El es el Dios de la preservación. Eleve sus ojos a él y encontrará un amigo y ayudador en tiempo denecesidad.
DIOS TIENE UN PROPÓSITO PARA NUESTRAS VIDAS
Sabemos, o, por lo menos, intuímos, que no vinimos al mundo por una casualidad, sino que, sea cual haya sido nuestro origen, estamos para cumplir el Plan de Dios. No sabemos cuál será nuestro aporte y vivimos a nuestro aire. Pero "cuando escuches Su Voz, no cierres los oídos"
El Propósito Eterno de Dios
¿Dónde está Dios trabajando en tu vida?¿Está usted pasando por un momento doloroso, de pena o sufrimiento? ¿Podría Dios talvez estar haciendo un trabajo especial por medio de tus circunstancias presentes?
Una de las grandes promesas en la Biblia se encuentra en Romanos 8:28 ¨Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados¨ (Versión Reina Valera). La NuevaBiblia Americana Estándar dice: Y nosotros sabemos que Dios causa que todas las cosas trabajen juntas para bien de aquellos que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo a Sus propósitos¨.
Ha habido muchas veces en mis vida cuando yo me he detenido y me ido para atrás de asombro y he reflexionado sobre como Dios trabaja en todas las cosas para nuestro bien y Su gloria.
El NuevoTestamento del erudito, F. F. Bruce observa, “Gramaticalmente ‘todas las cosas’ puede ser las dos el sujeto o el objeto de el verbo ´trabajan juntas´; Este es más probablemente el objeto. El sujeto sería entonces ´Él¨ El sujeto es Dios. Por lo tanto, la traducción preferida, ¨ Y nosotros sabemos que Dios causa que todas las cosas trabajen juntas para bien de aquellos que aman a Dios, aquellos que sonllamados de acuerdo a Sus propósitos¨. (VRV). Goodspeed traduce, ¨Nosotros sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para bien de aquellos que lo aman. . . RSV,”  “Nosotros sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para bien de aquellos que lo aman. . .”
 “Nosotros lo sabemos” por el conocimiento de la fe en la Palabra de Dios.
En el contexto Pablo ha estado dando seguridad a los cristianosquiénes  han soportado la persecución y el sufrimiento que ¨no son dignos de ser comparados con la gloria que ha de manifestarse a nosotros¨ (v.18) ¿Por qué? Dios está trabajando en todas estas circunstancias causando que trabajen juntas para bien de aquellos que lo aman. Todo trabajará junto para nuestro bien para cumplir Su propósito.
¨Todo¨ o ¨Todas las cosas¨ se refiere a todos nuestrossufrimientos, pruebas, persecuciones, calamidades a las cuales estamos expuestos. Pablo tenía en mente los sufrimientos de los creyentes.
Pablo no dice que esta promesa es verdadera para todos. Él aclara esto diciendo que Dios lo hace por  aquellos que lo aman y son llamados de acuerdo a Su propósito. Esto es verdad solamente para aquellos quiénes lo aman. ¿Cuál es este propósito que Dios tiene en...
tracking img