Dios postmoderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios postmoderno. Mauricio Beuchot

Mauricio Beuchot habla sobre la posmodernidad que es movedizo y amplio hasta en a actualidad, es el rechazo de la modernidad.
La posmodernidad considera que lamodernidad fallo, en ella no se encontraba razón, que nos llevo a peores antinomias, rechaza también a la modernidad porque no es aceptada la filosofía del hombre y su ética.
Intenta abrir un caminopara un dialogo que rompa la inconmensurabilidad y el relativismo.
Mauricio cree que el hombre puede decir algo del mundo pero todo lo que se pueda decir también lleva un límite, límites deracionabilidad y los límites del sentido, se encamina hacia la toma de conciencia del compromiso ético que el hablar y el decir suponen. El lenguaje es una herramienta limitada, sin embargo puede tocar laverdad, el ser y, además de ello, funda sentidos y, por consiguiente, modos de vida. “Paradójicamente, el símbolo es el límite, pero también es lo que prolonga la fuerza de la que ya carece la razón parahacernos llegar a eso que deja desconocido. Es límite en el sentido doble, de frontera y umbral, de aduana y puerta. Lo que la razón alcanza a hacer el símbolo y el icono lo potencian más allá deella”.
También sobre la lógica de limite y el pensamiento analógico van de la mano, pues la analogía es renocomiento de la limitación. El pensar analógico es un pensamiento del límite, se da en ellímite analógico donde se tocan dos realidades distintas, a veces encontradas, contrarias, pero que se pueden unir al límite.

La modernidad y posmodernidad son dos grandes luchas, porque son formas depensamiento filosóficas muy distintas

Religión

En cuanto a la religión propone algo positivo sobre la relidion es que se vuelva a creer en dios, porque no hay razón que se tenga para no hacerlo,lo que en la modernidad no se había dado, iba dejando al hombre vacio sobre todos sus sentidos, no tenían como tal una religión, siemplemente eran ateas . Así que deja claro que la modernidad fue...
tracking img