Dios Prueba A Los Hombres

Páginas: 23 (5605 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Introducción

Las biografías de los hombres de Dios y las de aquellos que le fallaron, han sido escritas en la Biblia para nuestra instrucción (enseñanza) y amonestación. Hay muchas cosas que podemos aprender, si meditamos en ellas con nuestros oídos sintonizados a la voz del Espíritu.

Cuando leemos acerca de las personas en el Antiguo Testamento, un hecho que debemos tener en mente, esque todas ellas vivieron en un período anterior a la llegada de la dispensación de la gracia, la cual vino a través de Jesucristo.

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" (Jn 1:17). En este versículo, la palabra "gracia" significa "capacitar o habilitar". La ley contenía la verdad, pero no revestía de poder a los que la abrazabanpara guardar sus santos estatutos.

"La gracia y la verdad, por Jesucristo fueron dadas". Esto significa que la ley ya no sería escrita en tablas de piedras, sino en nuestros corazones.

"...Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo" (Jer 31:33).

Nosotros hemos recibido el Espíritu Santo para tener poder para guardar laley de Dios. "Porque la ley del Espíritu...me ha librado de la ley del pecado... Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros..." (Ro 8:2-4).

Por consiguiente, tenemos un poder a nuestra disposición que nos habilita para ser juzgados por una norma máselevada. No se esperaba que los santos del Antiguo Testamento vivieran por sobre las normas del Nuevo Testamento.

Mateo 19:8, 9 ilustra esto. En esta escritura, Jesús explicó a los fariseos el porqué Moisés permitió el divorcio bajo el Antiguo Pacto. Él dijo: "Por la dureza de vuestro corazón permitió Moisés que repudiaran a vuestras mujeres".

Pero bajo el Nuevo Pacto, Dios elimina nuestroscorazones de piedra (ásperos) y nos da corazones de carne (sensibles).

"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra... y os daré un corazón de carne" (Ez 36:26). Así que, el divorcio no es permitido ahora.

Dios es llamado "Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos" (Jer 20:12). Él no tienta a ningún hombre paraque haga lo malo. "...porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie" (Stg 1:13). No obstante, Él positivamente prueba al justo.


DIOS PROBÓ A JOB

Job era uno de los sirvientes escogidos de Dios. Él pudo señalárselo a Satanás como un hombre que temía a Dios sobre la tierra en todos sus caminos.

"Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que nohay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?" (Job 1:8).

Dios no dice nada respecto a la inteligencia de Job, ni de sus talentos o riquezas, pues esas cosas no tienen ningún valor delante de Sus ojos. Él sólo señala las características santas, la pureza y la justicia. Como en el caso de Jesús, fue el carácter de Job y no sus logros materiales o suministerio lo que complació el corazón de Dios.

Aun Satanás tiene dones sobrenaturales e inteligencia. Él también posee conocimiento de la Biblia. Sin embargo, lo que Dios desea encontrar es un carácter puro. Cuando Dios nos prueba, lo que prueba es nuestro carácter, no nuestro conocimiento bíblico.

Cuando Dios busca un hombre en quien pueda complacerse, a quien pueda referirlo a Satanáscomo un hombre íntegro, es aquel varón que posee un carácter firme, santo, sin tacha, uno que tema a Dios y aborrezca el mal.

Podemos tener buena reputación entre los demás creyentes por nuestra espiritualidad. No obstante, ¿puede Dios, quien nos conoce a cabalidad, referirnos a Satanás como lo hizo con Job? Un certificado como el que Él le dio a Job es mayor que cualquier honor terrenal que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando un hombre prueba a Dios
  • El Hombre y Dios
  • De Dioses Y De Hombres
  • Dios y el hombre
  • HOMBRE Y DIOS
  • el hombre sin Dios
  • los dioses de los hombres
  • dios y el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS