Dios quiere desarrollarnos como lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios quiere desarrollarnos como líderes

Génesis 1:26
Muchas veces nos preguntamos para que fuimos creados, y más en la etapa de la juventud, donde nos encontramos ante tanta presión de la sociedad en la que vivimos y en muchas ocasiones hasta de nuestros padres, que constantemente nos presionan para que seamos personas sin una sola gota de criterio y de personalidad, o para que asumamospersonalidades que no son las más adecuadas con forme a lo que Dios quiere para nuestras vidas.

Pues si tu quieres saber para fuiste creado? en la palabra de Dios podemos encontrar esa y muchas respuestas a tantas preguntas que asoman a nuestra mente cuando estamos en una etapa tan difícil como lo es la juventud.
  
En Génesis 1: 26, en el principio de la Biblia nos encontramos con el propósitopor el cual fuimos creados como hombres y mujeres, “ Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves del cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” La palabra señorear, significa, dominar o mandar en algo como dueño de ello, Dios creo al hombre para ser cabeza, paraser líder, a semejanza de Dios que es quien gobierna todo el universo.
Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de poder ser lideres, solo tenemos que explotar o estimular ese don, para poder comenzar a entender como podemos ser o convertirnos en lideres y empezar a cumplir el propósito de Dios para nuestras vidas, estaremos estudiando algunas características de un líder.
  
El significado dela palabra líder, según el diccionario, es; persona a la que un grupo sigue, recociéndolo como jefe u orientador, es la persona que dirige, un líder es diferente a las demás   personas que lo rodean.
Algunas de las características de un líder son :

1. Un líder sabe someterse a la autoridad: Todos en esta tierra tenemos autoridades, en todas nuestras áreas, en la familia, sociedad, y en el ámbito espiritual también, dice la palabra de Dios en Romanos 13 : 1-2. “ Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad si no de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para si mismos”. Como el rey David, que fue un gran líder y antesde tomar el reino, se supo someter a Saúl, como dice en la palabra de Dios en el libro de Samuel, a pesar de que Saúl quería matarle por celos, y que tuvo la oportunidad de desquitarse quitándole la vida , no lo hizo por que sabia que era su autoridad, y que había sido impuesta por Dios. La Biblia también nos enseña que David tenia un corazón conforme al corazón de Dios y supo llevar a supueblo a muchas victorias, fue un gran líder. Aprende a reconocer a tus autoridades y a someterse a ellas, para que seas un gran líder.
2. Un buen líder tiene iniciativa: la iniciativa es según el diccionario, la acción de adelantarse a los demás en actuar u obrar, la iniciativa es ver las necesidades que los demás no ven. Y continuando con el rey David, David era un hombre con una gran iniciativa, dehecho se dio a conocer ante el pueblo de Israel teniendo iniciativa, al ser el primero en intentar derrotar al filisteo llamado Goliat, que amedrentaba al pueblo por su estatura y fuerza, 1 Samuel capítulos 17 al 24,  David fue el único del pueblo en tomar la iniciativa de intentar derrotarlo y esto le valió el ser reconocido por su valentía y agilidad, es necesario tener iniciativa para poder serun buen líder y reconocido.

3. Un buen líder tiene sentido de pertenencia: es decir se siente parte del grupo al que dirige y conoce muy bien sus necesidades, para poder dirigir a un grupo es necesario estar empapado de las circunstancias y necesidades en que se desenvuelve el grupo. En todo el libro de Éxodo vemos como otro de los grandes lideres de la Biblia, Moisés, se identifica con las...
tracking img