Dios quiere entregarte ciudades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristo fue criticado por hablar y conectarse con la gente que el mundo pensaba que había que marginar.

Conocemos la historia de Zaqueo. Cristo entra a casa de Zaqueo, Zaqueo se convierte, cambiasu vida, y su familia es transformada. Y la gente criticó a Jesús por haber entrado en la casa de quien era considerado un pecador.

Cuando Jesús comparte la parábola de las diez minas, comenzando enLucas 19:11, acababa de salir de casa de Zaqueo y, dice la palabra, que por cuanto iba de camino a Jerusalén, y la gente pensaba que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente, por esto es queJesús comparte esta parábola.

Jesús fue criticado por meterse en casa de Zaqueo, porque Zaqueo era rico. Jesús quiso enseñarles con esta parábola que, no importa el estatus social de esa persona, élvino a buscar lo que se había perdido, tanto al pobre, como al rico.

Ellos pensaban que el mensaje del reino no era para todo el mundo, sino que era algo exclusivo. Jesús quiso decirles con estaparábola que él se iba a meter en los lugares que ellos menos esperaban.

No te sorprendas cuando Dios levante personas en los lugares que tú menos esperas, en los puestos que tú menos esperas,porque él no vino a buscarte a ti solamente. Él te ama a ti, como ama al que está afuera.

Y Cristo quería enseñarles con aquella parábola que la manifestación del reino no iba a pasar inmediatamente.En esta parábola un hombre noble le deja dinero a sus siervos y les dice que negocien con él, y se va. Entonces Cristo hace una pausa para mencionar que había una gente que estaba en contra, que noquerían que ese hombre reinara sobre ellos. El hombre noble reinaría a través de los administradores, porque cuando ellos negociaran con el dinero, se harían dueños de las ciudades de aquella gente.¿Qué hizo el hombre noble? ¿Peleó con el enemigo? ¿Luchó con el enemigo? En ninguno de esos versos se nos dice que él eliminó al enemigo, para así poder entonces darle autoridad a sus siervos,...
tracking img