Dios sabe lo que hace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS SABE LO QUE HACE

Una vez hubo rey al que le gustaba la caza, este rey tenía un esclavo que adoraba a Dios y se había ganado su simpatía.
Siempre que tenia la oportunidad el esclavo lehablaba al rey, del Dios al que servia, y cada vez que pasaba algo en el reino (bueno o malo) el esclavo le decía al rey “Dios sabe por que hace las cosas”.
En una oportunidad ambos, el rey y el esclavofueron de caza al bosque pero no se percataron de que algo o alguien los seguía, y en el momento menos pensado una fiera ataco al rey. El esclavo asustado trato de espantar a la fiera, cuando al fin lohabía logrado se dio cuenta de que en la lucha el rey perdió un dedo, e inmediatamente lo llevó a la ciudad para que lo atendiese un doctor.
Cuando todo hubo pasado ya, y el rey se restableció de lasheridas, él empezó a reclamar diciéndole al esclavo “por que tu Dios permito que yo perdiera un dedo, es injusto” a lo que el esclavo profirió; “querido rey, Dios sabe por que hace las cosas”. Elrey muy molesto por la contestación de esclavo mando a que le encerraran en la cárcel.
Pasó el tiempo y el rey decidió ir de caza, y sin pensar en lo peligroso que era fue solo. De pronto una tribude caníbales empezó a rodearlo, el rey trato de huir, sin conseguirlo. Así que lo ataron y llevaron hasta un lugar donde rendían sacrificio a sus dioses.
Cuando estuvieron a punto de sacrificarlo sedieron cuenta de que le faltaba un dedo de la mano. Lo dejaron ir porque un sacrificio debía de ser perfecto para sus dioses y él, no lo era. Presuroso y agradecido a Dios se fue corriendo hasta lacárcel donde estaba encerrado el esclavo para contarle lo sucedido cuando al fin llego y le contó todo le dijo también “realmente tu Dios sabe lo que hace aunque no entiendo porque permitió que yomandara a encerrarte injustamente” entonces el esclavo con una sonrisa le explicó; “ si Dios no hubiera permitido que me encierren en prisión yo te habría acompañado al bosque hoy, así que no solo a...
tracking img