Dios sanador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios ha prometido sanar las enfermedades. Son promesas para sus hijos. Todo cristiano debemos conocerlas y creer que son para nosotros. Al leer en la Biblia, es como si el Señor te estuviese hablando personalmente.

La promesa de sanidad en la Biblia está en Exodo 15 : 26. La palabra dice: "Yo soy Jehová, tu sanador". Jehová Rapha

Moisés hizo partir a los israelitas del mar de Suf y sedirigieron hacia el desierto de Sur: caminaron tres días por el desierto sin encontrar agua. Luego llegaron a Mará, porque era amarga. Por eso se llama aquel lugar Mará. El pueblo murmuró contra Moisés, diciendo: "¿Qué vamos a beber?" Entonces Moisés invocó a Jehová, y Jehová le mostró un madero que Moisés echó al agua, y el agua se volvió dulce. Allí dio a Israel decretos y normas, y allí le puso aprueba. Y dijo: "Si de veras escuchas la voz de Jehová, tu Dios, y haces lo que es recto a sus ojos, dando oídos a sus mandatos y guardando todos sus preceptos, no traeré sobre ti ninguna de las plagas que envié sobre los egipcios; porque yo soy Jehová, el que te sana."
Después llegaron a Elim, donde hay doce fuentes de agua y setenta palmeras, y acamparon allí junto a las aguas.

En estepasaje aprenderemos cuatro grandes recursos muy útiles para que tengamos una vida de salud y sanidad
1. LA ORACION. Exodo 15:24-25 “Pero Moisés clamó a Jehová” Qué sucede cuando oramos? Esperamos ser oídos por Dios. Cuando usted le habla a Dios El dice “si me escuchas atentamente”. Exodo 15:26

2. REVELACION. Exodo 15:25 Una revelación es algo que Dios te muestra, una solución ante un problemadeterminado, la salida. Jehová râphâh: Sanador, doctor de cabecera. Exodo 15.26“Yo soy el doctor que te sigue sanando”. La intención del Señor es que tengamos salud, no que estemos siendo sanados.

3. CONVICCION Exodo 15:25 “lo echó en las aguas y las aguas se endulzaron Toda persona debe estar convencida de lo que cree. La convicción nos hace creer cosas que parecen locura, pues ¿quién creería quelas aguas amargas se convertirían en agua dulce con un madero? Dios ordena que hagamos cosas que no
van a parecer lógicas, que no tienen sentido. Tus convicciones te hacen pararte sobre lo que Dios dice. Todos pasamos por momentos de tristeza de dolor o enfermedad; sin embargo, lo amargo solo se convierte en amargura si te lo tragas; la convicción de la Palabra trae a tu vida respuesta y cambiatus amarguras en dulzura. La convicción de lo que crees sana tu cuerpo, tus finanzas, tu matrimonio, todo se puede sanar con el poder de Dios.

4. CONFESION. Exodo 15:20-24”Yo soy Jehová tu Sanador” es importante que aprendamos a confesar lo que Dios dice: confesar: decir lo mismo. Romanos 10:8-10, Mateo 8:17, Proverbios 4 20-22 La confesión constante de la Palabra trae salud y medicina anuestras vidas. Exodo 15:27 “Llegaron a Elim, donde había doce fuentes de agua y setenta palmeras, y acamparon allí junto a las aguas” Elim representa el descanso. El madero (la cruz de Cristo) sigue vigente trayendo salud hoy.

Esta promesa es para todos nosotros. El no ha cambiado. En Malaquías 3 : 6 el Señor dice: "Porque Yo Jehová no me mudo". En Hebreos 13 : 8 te dice: "Jesucristo, es el mismoayer, hoy y por los siglos". Sus promesas están en pie. Su deseo es que tú estés sano. "Deseo que estés en salud y prosperando, así como prosperan vuestras almas". 3ra. Juan 2. Esa es su voluntad establecida en la Palabra.

En la época del Nuevo Testamento toda la sanidad de Dios para su pueblo está sobre Cristo Jesús, redentor nuestro. En 1ra. de Pedro 2 : 24 la Biblia dice: "Y por sus llagas,habéis sido sanados". Este verso maravilloso está explicado en Mateo 8 : 17, que dice: "El mismo quitó nuestras enfermedades y llevó nuestras dolencias... Gloria a Dios. Visualicemos el cuerpo del Señor crucificado. Miremos su espalda cubierta de llagas. Allí El llevó tu enfermedad. Sí, ya El la llevó por nosotros , y no tenemos por que llevarla. Solo tenemos que creer esta verdad de la Biblia...
tracking img