Dios te invita a perseverar en el MCC2

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Dios te invita a perseverar en el MCC

Dios te invita a perseverar en el MCC

La Trinidad en pleno, en su infinito Amor, te invitó a vivir el Cursillo para que alejado del mundo, escuches con tu corazón: ¡Cuánto te ama Dios Padre, que te buscaba como hijo pródigo y salía a esperarte, con la esperanza, que esta vez, ya vivas el Cursillo!; también quería que entiendas con tu corazón: ¡Cuánto teama Cristo, que murió y resucitó por ti!, y ¡Cuánto te ama el Espíritu Santo y su anhelo de conducirte a la santidad!
Luego Dios ya tenía previsto en sus Planes invitarte a perseverar y permanecer en Su Amor, en una Casa Espiritual, hecha para ti - el Movimiento de Cursillo de Cristiandad- para darte el apoyo necesario para tu continua conversión y hacerte Su Apóstol. Así es de previsor y amoroso elMaestro, porque conoce tu naturaleza humana ha planificado el lugar donde debes continuar tu proceso de conversión, porque te ha reservado un lugar en el Cielo, y te ayudará a santificarte en la tierra.
Sé dócil, obediente a su Plan de perseverar en el MCC -no dudes- mira lo que hizo con María Magdalena, la perdonó, y la invitó a hacer Reunión de Grupo, con la Virgen María y las demás mujeres;ella perseveró en el Grupo, el Señor la formó y la hizo Apóstol de los Apóstoles. A ti te quiere santo (a), que ayudes a santificar a otros y luego a gozar de la felicidad sin límites, de ver cara a cara a Dios. Elva Sánchez de Cáceda.
La perseverancia, es vital para seguir a Cristo, para que toda tu vida sea un vivir Cursillo, y el Cursillo no sea sólo una luz de bengala. La perseverancia es un donque te permite conquistar las metas que te propones. Al vivir un Cursillo has descubierto al Cristo Vivo, el Misterio de Dios lo irás develando poco a poco…
La perseverancia tiene tres principios, veámoslos:
1º La decisión de vivir en gracia de Dios, es decir, vivir en santidad.
2º Estar consciente de la dependencia de Dios, recuerda que sin Jesucristo nada puedes hacer. Confía plenamente en quedependes en todo momento de Dios, sea en tu vida familiar, laboral social y apostólica, y que con EL todo lo puedes, puedes perseverar, y vivir cristianamente.
3º El amor, es la clave de la perseverancia. ¿De qué valdría aprender, de qué valdrían tus acciones sino estuvieran avaladas por el AMOR?, simplemente sería un ACTIVISMO. El amor es la clave, es lo que mueve montañas y te cambiará de unaforma total y plena, tanto en lo personal como en lo comunitario.
Medios de perseverancia en el MCC
El Plan de Dios, ha previsto ciertos medios para tu crecimiento: la Reunión de Grupo, la Ultreya, la Escuela.
1º Reunión de Grupo. En ella te prepara Cristo porque necesita de ti. Te quiere santo (a) para que le ayudes en la santificación de tus hermanos.
La preparación la realizas a través de:
a. LaPiedad, al compartir el momento que te has sentido más cerca de Cristo sea en el ofrecimiento de obras, meditación Eucaristía, Comunión, Visita al Santísimo, rezo del Rosario, examen de conciencia, o al realizar tu Dirección Espiritual, estimulas a otros, a comunicarse con el Cristo Vivo.
O te estimulas tu -al escuchar a tus hermanos - a intimar y llenarte del Amor de Cristo, y pedirle que tambiénobre en ti.
Recuerda que el Señor dice: “Sin mí nada puedes hacer”, confía en El, ámalo, alábalo, agradécele que El desea colmarte de fortaleza y capacidad para cumplir la misión que te ha encomendado en el MCC.
b. El Estudio, en la Reunión de Grupo compartirás, cómo has hecho vida, para alcanzar lo que el Señor te ofrece al decirte “¡Si conocieras el don de Dios!”, ya sea a través de la lecturade la Biblia, libros de formación, o del Movimiento, Encíclicas, o vida de los Santos. Compartirás, ¿cómo estas lecturas te ayudan a conocer y amar más a Dios y te dan la fortaleza para soltar las ataduras que te dificultan seguir a Cristo y configurarte con Él?
c. La Acción, el Señor ofreció: “Los haré pescadores de hombres”. Compartirás con Cristo y tus hermanos ¿Qué has hecho durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios cronos no invitado
  • Perseverancia
  • La perseverancia
  • perseverancia
  • Perseverancia
  • Perseverancia
  • La Perseverancia
  • Perseverancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS