Dios una falsa verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
36 12 47

}}



27/MARZO/2010

Dedicado a la mujer que me inspiro a hacer esta obra, que siempre estará en mi corazón.


Contenido
RESUMEN 5
INTRODUCCION 6
POLITEISMO YMONOTEISMO 8
LAS PRINCIPALES RELIGIONES EN EL MUNDO. 11
RELIGIÓN EN EL ANTUGUO ORIENTE MEDIO 19
RELIGIONES EN LA INDIA 20
LA RELIGIÓN EN CHINA Y EN JAPÓN 21
RELIGIÓN DE GRECIA Y ROMA 22
MOVIMIENTO NEW AGE 23
TESTIGOS DE JEHOVÁ 23
ANABAPTISTAS 23
ALGUNOS NOMBRES DE DIOS 24
EL ATEISMO 25
Uso histórico del término 26
¿Se puede demostrar la existencia de Dios? 29
LA BIBLIA 36HISTORIA DE LA BIBLIA 37
ESTRUCTURA 38
Conclusión 40
BIBLIOGRAFIA 41

RESUMEN

En la actualidad el ser humano se ha preguntado sobre la existencia de un ente llamado Dios que se le atribuye la creación, del universo, el plantea y la vida misma.
Esto a causado una gran controversia en la filosofía y en el ámbito científico ya que no se ha podido rechazar o aceptar que es verdadera estateoría
Con el paso del tiempo se ha echo mas fuerte esta teoría ya que se ha comprobado con un escrito llamado la Biblia algunos hechos ocurridos en el tiempo pero esta obra llamada biblia se ha modificado con el paso del tiempo por el hombre y a perdido gran credibilidad..
Pero a pesar de esto se sigue aceptando esta teoría por millones de personas en todo el mundo de un modo u otroINTRODUCCION
La palabra Dios (en latín Deus) procede de la raíz aria div, que implica la idea de luz, luminosidad. Usualmente, por Dios, se entiende, con mayor o menor precisión, según la cultura teológica de quien emplea la palabra, el Ser óptimo, ordenador del universo y trascendente al mismo, ser personal y providente, principio y fin de todo.
La búsqueda de una causa principal que explique elorigen de todas las cosas de este mundo es precisamente la búsqueda de Dios, puesto que por Dios entendemos que es el ser que es causa de sí mismo y origen principal de cuanto existe.
A las personas que no creen es un Dios son escazas pero a este tipo de personas se les llaman ateos. Quizá el grupo mas representativos de los ateos son los marxistas modernos.
Una forma especial de ateísmo es elpanteísmo, que identifica a Dios con el conjunto del Universo y le niega un carácter personal y distinto del mundo.
Otros autores declaran que Dios es incognoscible, es decir, que nada podemos saber de su existencia. Son éstos los agnósticos, que no niegan que Dios exista, sino sólo el que podamos llegar a su conocimiento. Cabe mencionar que entre los mas representativos se pueden encontrar a Kanty a los antiguos epicúreos.
Un tercer grupo de pensadores el más extenso afirma que Dios existe, y que de algún modo podemos conocerle. Pero entre ellos hay también distintas posiciones.
Algunos sostienen que a Dios se le conoce de un modo directo, inmediato: que Dios se hace patente a nuestra experiencia. Son estos los ontologistas .Para ellos no es necesario una demostración racional de laexistencia de Dios, puesto que es suficiente una demostración de lo que es por sí mismo evidente (el universo).
Otros, los fideístas, creen que a Dios se puede llegar por la fe, pero no por la razón. La fe es para ellos un modo de saber, pero no racional ni basado en la razón, sino completamente ajeno a ella.
Otros afirman que Dios no es evidente en esta vida, pero tampoco es inasequible para larazón.
Según ellos, la existencia de Dios es demostrable racionalmente. Tal es la posición ortodoxa católica. Si Dios fuera evidente como para los ontologistas, la fe carecería de todo mérito moral; si fuera inasequible a la razón como para agnósticos y fideistas, la teología no podría ayudarse de la razón ni ésta nos conduciría a la verdadera causa de las cosas.

Generalmente Dios es...
tracking img