Dios viene al encuentro del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios viene al encuentro del hombre

Desde los inicios de los tiempos ha existido una conexión entre Dios que en esencia es Espíritu y el hombre que es Materia.

Se define revelación comola manifestación de una verdad oculta, Dios hace saber el misterio de su voluntad a los seres humanos y se vale de hechos y palabras para llevar o transmitir el designio de Salvación que tienepreparado para cada uno de sus hijos.

Se ha de tener en cuenta que Dios nunca ha cambiado es el Hombre quien lo hace, o más bien el entendimiento de el con respecto a Dios, es por ello que paraentenderlo es necesario que Dios mismo se revele al hombre.

Esta Revelación consistió en tres etapas:

1. Dios revela su designio amoroso: no cabe duda que es el mismo Dios quien quiere intimarcon nosotros, llamándonos así sus hijos, pero esta cercanía es llevada a cabo de una forma personal e incondicional, un amor que va mas allá de lo terrenal y representa la base que culminará con laMisión de Cristo.

2. Desde el origen Dios se da a conocer: desde Génesis se observa claramente que es Dios quien nos creo para invitarnos a una comunión intima con El, sin embargo a pesar delacciones cometidas por nuestros antecesores, Dios no vacila en continuar sus designios, al contrario siembra en nosotros un sentimiento de esperanza que se ve alimentado por la redención de este hacia supueblo.

3. Cristo Jesús, mediador y plenitud de la Salvación: he aquí la etapa culminante de todo cuanto Dios realizo antes, su Verbo hecho carne, Jesucristo.

Pero, ¿el designio delPadre era solo mostrar a una parte de su pueblo la Revelación Divina?

No, pues es el mismo Jesús quien envía a sus discípulos a dispersarse y predicar este mensaje que Dios les ha hecho saber,todo esto lo lograran inspirados por el Espíritu, quien les dará la fuerza necesaria para seguir su Misión a pesar de las adversidades que se les presenten. Esto es lo que se conoce como la Tradición...
tracking img