Dios y el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios y el hombre

Desde tiempos inmemorables, los seres humanos han buscado explicaciones a distintos fenómenos que se presentan en la naturaleza. Las primeras respuestas a todas sus interrogantes,tenían que ver con entes misteriosos que poseían poderes sobrenaturales capaces de hacer cambiar el clima, las ideas o el medio físico que los rodeaba. De esa forma fue como nació la religión.
Lareligión no es otra cosa que la creencia en un ser superior, llamado Dios, que se basa en distintos comportamientos o situaciones dependiendo del tipo de Dios del que se hable. En la actualidad, lareligión va perdiendo poco a poco sus creyentes, esto debido a las leyes morales absurdas y a los problemas que han tenido con personas de distintas religiones.
La filosofía, el ser una ciencia que sebasa en la razón, debería de descartar todo indicio de religión, ya que ésta se basa completamente en la fe. Sin embargo, muchas veces no es así, ya que algunas personas ven la religión como algoespiritual más allá de la creencia de un Dios, de comportamientos o leyes estrictas de conducta. La ven como un pedazo de su alma que moldean según sus sentimientos y creencias, dejando en un segundo planoal Dios que los impulsó a dicha creencia.
Al menos desde mi punto de vista, creo que la religión y la creencia en un ser supremo está, ciertamente, sobrevalorada. Las personas les adjudican logros asus Dioses cuando éstos no tienen absolutamente nada que ver en ciertas acciones. Algunas otras, entran en el mundo de lo espiritual tan sólo para redimirse, dándose así una hipocresía entre loscreyentes y los que realmente practican la religión. Tomemos por ejemplo a los católicos. La mayoría dice ser devota, pero, cuando nadie los está viendo, hacen todo lo que se supone no deberían estarhaciendo. Rompiendo incluso las reglas que ellos mismos se auto imponen.
Algunas otras, entran en el mundo religioso tan sólo por promesas o por debilidad. En ésta última categoría entran: drogadictos,...
tracking img