Dios y la celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS Y LA CELULA

No hace falta que nos lo conceda Dios, ni Ala, podemos considerar que la vida tiene valor. No hace falta la inspiración divina para pensarlo. No es algo que lo conceda el poderdivino, es algo que nos lo concedemos nosotros viviendo. Nuestras vidas tienen valor y la de todos los seres vivos. Somos la parte crucial, decisiva, inteligente de la naturaleza. Quizás yo no tanto,pero puedo pensar en mi pequeña parcela de conocimiento e imaginar que mi vida tiene valor y que este valor que todos defendemos de uno mismo, es considerado como patrón económico del sistemacapitalista. Como un derecho propio de la vida. Desde que empezamos a respirar, hasta que dejamos de hacerlo, tenemos derecho a considerar nuestra vida como un valor. 
Nuestras vidas son el resultado deinfinitas posibilidades en la evolución de la célula. Parece mentira como un organismo tan diminuto, primigenio, ha podido evolucionar en el tiempo creando infinidad de asociaciones complejas de ADN,diseñando organismos vivos pluricelulares, adaptados a las fuentes de energía necesarias para alimentar a las células que contiene el ser.
La mujer y el hombre, se mire como se mire, son el máximoexponente de la naturaleza. La célula nos ha hecho inteligentes dotándonos de un cerebro suficientemente grande como para llegar a descubrir que la célula es el potencial de la vida. Sorprendente! somoscélulas pensantes, inteligentes. autónomas, que vivimos en sociedad, formamos parte de un sistema socio-económico basado en el intercambio de bienes y servicios, que nos facilitan la vida.
Gracias a quepensamos y damos valor a las cosas podemos intercambiar y obtener de esta forma un beneficio en el cambio. Trabajo por dinero, por un techo, por comida. Dinero para cambiarlo por comida, por untecho, por trabajo. La moneda del intercambio tiene estas dos caras, comprar y vender. Su valor está sometido a las fluctuaciones de la oferta y la demanda, y es un acuerdo entre dos partes. Este sería...
tracking img