Dios y la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios y la Ciencia
Esto para contextualizar la ciencia con la fe y lo material con lo subjetivo… para comparar los polos entre lo blanco y lo negro, para decir que un gran científico pudo demostrarque el mal es la consecuencia de apartarnos de Dios…

Sucedió en Alemania en los inicios del siglo XX. durante una conferencia con varios universitarios.

Un profesor de la universidad de Berlinretó a sus alumnos con esta pregunta: -¿Creó Dios todo lo que existe?
Un estudiante contestó: -Sí, lo hizo.
El profesor dijo: -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajoel precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.
Otro estudiante levanto su mano y preguntó: -¿Profesor, existe el frío?

-Por supuesto que existe, ¿acasousted nunca ha tenido frío?

El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo uobjeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía

El cero absoluto es la ausencia total y absoluta del calor, todoslos cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir como nos sentimos si no tenemos calor.

Y, ¿existe la oscuridad?- continuo elestudiante.
El profesor respondió: -Por supuesto.

El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.
La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz sepuede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda.La oscuridad no.
Unsimple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente....
tracking img